Obra eléctrica mejora la extracción de agua en El Moreno para la agrotécnica, productores y sala de faena

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, trabaja a través de la Secretaría de Energía y junto a la comunidad aborigen Sol de Mayo de la localidad de El Moreno en la mejora del sistema eléctrico que permitirá el funcionamiento óptimo de la bomba de extracción de agua, lo que deviene en fortalecimiento de la producción de la escuela Agrotécnica, de los productores locales y de la sala de faena de esa comunidad y de El Angosto.

Los equipos de Energía, a cargo del secretario Mario Pizarro, realizaron días atrás las inspecciones preliminares que permitieron estar desarrollando en estos días el proyecto de instalación del servicio eléctrico trifásico para alimentar una bomba de extracción de agua de pozo, en el marco del proyecto “Aprovechamiento de Acuífero subterráneo para la red de agua potable, el fortalecimiento productivo para Escuela Agrotécnica Nº9 y productores locales y funcionamiento de sala de faena de las comunidades del El Angosto y El Moreno”.

Junto a Fernando Rubén Galián, presidente Organización Comunitaria Aborigen Sol de Mayo, y sus colaboradores, los equipos de la Secretaría de Energía tomaron “información y los puntos de geo referenciación para ejecutar un proyecto que se adapte a las necesidades de la comunidad,” destacó Marcelo Nieder, director de Energías Renovable y Eficiencia Energética. “Acordamos que el proyecto debe contemplar la necesidad de dos servicios eléctricos trifásicos: uno para la Planta Experimental de la Escuela Agrotécnica Nº9, y el otro para la bomba de agua del proyecto principal”, detalló el funcionario, y sumó que la opción por una obra de energía convencional se dio por la cercanía a la línea de media tensión, a 250 metros.

Las obras en El Moreno avanzan desde el viernes y concluirán esta semana. Allí viajarán los equipos de Transporte y Distribución de Energía y de Energías Renovable y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía del Ministerio, y corroborarán el resultado esperado de esta intervención, de gran significado para las comunidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profundizan acompañamiento al pueblo de Tumbaya

Mar Sep 8 , 2020
Jujuy al día® – En el marco de los operativos de asistencia en los distintos municipios de la provincia, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, estuvo presente en la localidad quebradeña para reunirse con el C.O.E local y  fortalecer las acciones preventivas que se vienen realizando. Posteriormente, se asistió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes