Inicio del programa nacional de Escuelas Deportivas Argentinas

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 25 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes informa que inició la implementación del programa Escuelas Deportivas Argentinas 2020.

Con la realización de capacitaciones virtuales destinadas a entrenadores en distintas disciplinas se inició el proceso anual del programa nacional de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), implementado por la Secretaría de Deportes de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Integral del Deporte, mediante un trabajo articulado con la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

Del programa que busca fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años, participarán entrenadores de las localidades San Salvador de Jujuy, El Talar, San Antonio, Rinconadillas, Susques, Libertador General San Martín, Pálpala, Santa Ana, Caimancito, Monterrico, Calilegua y Fraile Pintado, con deportes como Natación, Vóley, Atletismo, Triatlón, Tenis De Mesa, Bádminton, Patín, Básquet, Futsal, Fútbol, Softbol y Hockey.

Son 1156 profesionales de las 24 provincias argentinas que intervienen en estas instancias de capacitación cuyas actividades convencionales se activarán siguiendo los protocolos dispuestos y de acuerdo con las fases en que se encuentre cada lugar en el marco del contexto de aislamiento social, preventivo la pandemia por el Covid-19.

El objetivo del programa es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo mediante un proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y adolescentes. según las características de cada región

Previamente al inicio de las acciones se llevó a cabo una reunión virtual encabezada por las autoridades y equipo técnico del organismo nacional con referentes deportivos provinciales donde se ultimaron detalles sobre las distintas acciones a desarrollarse, a través de las capacitaciones y otras actividades online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.