Actividades virtuales en la “Semana online con la vida”

Jujuy al día® – La Secretaría de Salud Mental diagramó diversas propuestas por el Día Mundial de Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, incluyendo conversatorios, espacios de reflexión, talleres y transmisiones en vivo para visibilizar y concientizar con la información como clave en el proceso, sumando solidaridad, empatía y amabilidad.

Este martes 8, se llevará adelante el 1º Taller “Empaticemos” para adolescentes, jóvenes, estudiantes, referentes provinciales y sociales de las regiones, voluntarios, áreas de Juventud de los Municipios, organizaciones de jóvenes y consejeros adolescentes con el fin de brindar herramientas de autocuidado, escucha activa, autoestima, refuerzo de la red de apoyo y contención, principales señales de alerta, 40 segundos para actuar, competencias emocionales y acompañamiento, factores protectores, entre otros. A través de Zoom, el encuentro se realizará con las especialistas en Psicología, Emma Arias y Ana Rodríguez, a las 19 horas con el ID 963 7650 7300.

En la misma jornada, tendrá lugar el Conversatorio denominado “El autocuidado en tiempos de pandemia”, a cargo la profesional en Educación para la Salud y Coordinadora de la Tecnicatura Superior en Gerontología del Instituto de Educación Superior N° 11, Virginia Carretero, y la Referente Regional de Salud Mental y Adicciones Puna I, Ana Rodríguez. Diagramada especialmente para los adultos mayores, podrá seguirse el jueves 10 desde las redes sociales del Gobierno de Jujuy.

En tanto, el miércoles 9, desde las 19, se desarrollada el 2º Taller para adolescentes y jóvenes de entre 14 y 19 años, bajo la consigna «Habilidades de afrontamiento». Allí participaran referentes locales y sociales de la Región Valle e integrantes de la Dirección de Juventud de El Carmen, también vía Zoom ingresando con el ID 987 6402 1039.

Para el 10 de septiembre, a horas 10, se programó el Conversatorio Central titulado “De la prevención y la promoción en claves de ternura”, a cargo de la especialista en Psicología, docente y psicoterapeuta, Mirta Videla. Para la actividad en la aplicación Zoom, se invita a ingresar con el ID 935 1280 6377.

En la tarde, desde las 19, tendrá espacio el Conversatorio destinado a jóvenes y adolescentes “Sobre las buenas prácticas en redes sociales” junto a Claudia Neme Scheij. Para el encuentro, desde Zoom, el ID es 980 6099 2006.

Por último, el viernes 11, en vivo desde la red social Instagram a horas 19, se invita al Ciclo “Vení, copate, pasa la voz”- Adolescentes en Pandemia: “Hablemos de Suicidio Adolescente” con la coordinación de Ana Victoria, Consejera del Programa de Adolescencia y la Lic. Mariana Villafañe. (@programa_adolescente_jujuy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obra eléctrica mejora la extracción de agua en El Moreno para la agrotécnica, productores y sala de faena

Mar Sep 8 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, trabaja a través de la Secretaría de Energía y junto a la comunidad aborigen Sol de Mayo de la localidad de El Moreno en la mejora del sistema eléctrico que permitirá el funcionamiento óptimo de la bomba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes