Jóvenes abogados podrán realizar pasantías en Producción

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 18 Second

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, rubricó un convenio de cooperación recíproca con el Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia, para que jóvenes profesionales puedan realizar prácticas profesionalizantes en el ámbito del Departamento de Defensa de Consumidor.

“Venimos trabajando articuladamente con las diferentes instituciones y organizaciones de la provincia, en la búsqueda de herramientas que generen beneficios a las personas, en este caso a jóvenes abogados, que quizás por la pandemia de coronavirus no pueden ejercer”, sostuvo al respecto el ministro.

El Programa de Prácticas Profesionales, explicó, tiene por objeto asegurar al practicante una formación profesional comprometida no solo con el desempeño eficaz, sino también con los postulados éticos esenciales para su desarrollo integro, “realizando tareas que tengan relación directa con la capacitación para adquirir habilidad en el ejercicio de la profesión de abogado”.

En ese sentido, detalló el funcionario, el programa está destinado a jóvenes abogados matriculados en el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, quienes llevarán a cabo las practicas en el Departamento de Defensa del Consumidor.

“La idea es que, a través de estas prácticas, puedan adquirir conocimientos que les facilite la inserción en el mercado de trabajo”, agregó Lello Ivacevich, y precisó que los practicantes deberán cumplir las tareas señaladas por el Director Provincial de Asuntos Jurídicos, Sebastián Albesa.

Por su parte Albesa, dijo “con este convenio buscamos mejorar la forma de prestación de servicio, buscando la persona más idónea y a su vez, tenemos una actividad de alcance social”.

El director explicó que los pasantes no tendrán vinculación laboral alguna con el organismo estatal, siendo las prácticas de carácter voluntario y sus tareas revestirán un servicio autónomo que el profesional brinda, en el marco del presente convenio. No obstante, el Ministerio se compromete a abonar a cada practicante una contraprestación, que será liquidada en forma mensual, consecutiva e igualitaria contra la presentación de la factura correspondiente, la constancia de regularización fiscal y el informe del resultado de las tareas encomendadas oportunamente.

La presidente del Colegio, Ana Gabriela Igarzabal, expresó “este convenio renueva la tarea que se ha venido realizando en este tiempo y, por otra parte, aborda una problemática que es la posibilidad que los jóvenes abogados tengan un lugar donde desempeñarse”.

Precisó que los interesados, deberán participar de un concurso que será debidamente informado por las autoridades de dicha institución. “Para nosotros es muy venturoso e importante poder trabajar de forma conjunta con las distintas instituciones del medio, para beneficio de nuestros matriculados. Sabemos que hoy en tiempos de pandemia, toda ayuda, mejora la calidad de vida y profesional”, ponderó Igarzabal a la vez que aseguró que la iniciativa permitirá que los jóvenes abogados, “adquieran experiencia en el asesoramiento y la realización de audiencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.