Dos jujeñas ganaron premios para generar proyectos sociales

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 6 Second

Jujuy al día® – Proyectos sociales liderados por mujeres de Salta, Jujuy, Formosa y Mendoza ganaron el premio Mujeres Solidarias, que les otorgará dinero para concretar proyectos sociales en sus comunidades, en medio de la pandemia por coronavirus y recibirán capacitaciones especiales.

blank

El premio lo entrega desde hace 13 años la fundación Avon, y cuenta con el auspicio de Naciones Unidas en Argentina.

El jurado seleccionó cinco proyectos de las cuatro provincias, entre 150 iniciativas que se presentaron este año.

La trabajadora social salteña de 24 años, Lorena Sosa, es una de las ganadoras con su proyecto ‘Generación Activa, Trato con Arte’ que busca formar jóvenes promotores de salud, a través de espacios multidimensionales de formación y participación, en barrios de alta vulnerabilidad, en la provincia que encabeza los índices oficiales de embarazos en niñas en el NOA.

De Jujuy hay dos ganadoras: Yésica Beatriz del Milagro Gutierrez, con la iniciativa ‘Mujeres que Transforman la vida de otras’ que busca, mediante cursos de formación profesional, espacios de fortalecimiento personal y talleres, facilitar la vinculación y la independencia de las personas con discapacidad, como ella, que es ciega.

Su coprovinciana, Ana Rodríguez, doctora en Psicología y especializada en Derechos Humanos, obtuvo el premio por la propuesta ‘Sistemas de Competencias en Perspectiva de Género, para la Prevención de las Violencias en Niñas y Adolescentes en la Puna jujeña’, que priorizará la participación de las jóvenes.

Otra provincia norteña se llevo un premio de la mano de Jimena Llorente, de El Potrillo, Formosa.

Ella utilizará los 200 mil pesos de premio que recibirá cada ganadora, para fortalecer la tarea de la fundación Niwok de mujeres wichis.

La otra premiada es la docente y directora de una escuela de adultos en Mendoza, Carmen Laffont que creará una guardería para las hijas e hiijos de las alumnas del centro educativo.

«Estamos aisladas, distanciadas, pero no solas y la nueva normalidad nos fuerza repensar cómo seguimos incluyendo y dónde tenemos que hacer foco», comentó Ana Inés Álvarez, directora ejecutiva de la fundación Avon.

Este año, se sumó la fundación Banco Macro que va a incorporar educación financiera y herramientas para el empoderamiento, la autonomía y la inclusión financiera y laboral de mujeres, explicó la directiva.

Por la pandemia, la ceremonia que reveló el nombre de las experiencias seleccionadas y premiadas fue online,y ante la situación por Covid-19 «es aún más urgente achicar las brechas de desigualdad de género y mejorar la calidad de vida de las comunidades que representan estas mujeres», destacó Àlvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.