Aclaratoria sobre circulación de información falsa sobre el SUMAR

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 5 Second

Jujuy al día® – Desde el Programa Nacional Sumar se aclara que el link publicado por el diario Que Pasa Jujuy no corresponde con la información brindada. Desde la Unidad Programa perteneciente al Ministerio de Salud de Jujuy se considera de vital importancia en un contexto de pandemia se colabore para que a las personas pueda llegarle información precisa y sobre todo verdadera, por lo que se detalla en qué consiste el trabajo del Programa SUMAR en todas las provincias de la Argentina:

El Programa SUMAR busca fortalecer el sistema público de salud. Con la inscripción de las personas se pretende tener un registro de la situación sanitaria para poder hacer seguimiento y cuidado de la salud focalizando en embarazadas, niños/as, adolescentes, hombres y mujeres hasta 64 años.

En base a este análisis, se construyen metas sanitarias y cada Centro de Salud persigue estos objetivos que impactarán en la salud de su comunidad. El cumplimiento de las metas sanitarias permite el desembolso de dinero en dichos CAPS para la mejora edilicia, la compra de insumos, capacitaciones y herramientas que fortalezcan la atención y el derecho a la salud.

De ninguna manera se trata de una obra social, ni brinda servicio paralelo al propio sistema de salud.

Para mayor información puede llamar al 0800-222-7100.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.