Coronavirus en Jujuy: Obras sociales activarán módulos de internación domiciliaria

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 23 Second

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, informó hoy que las obras sociales activarán módulos para la internación domiciliaria para pacientes con coronavirus, mientras avanza el control para que garanticen la realización de los test PCR y el seguimiento médico de sus afiliados.

blank

«Hasta acá el sistema público se viene haciendo cargo de todo y, la verdad, no damos más, nos tienen que ayudar», sostuvo el mandatario jujeño al referirse al logro de la activación de coberturas por parte de las obras sociales, gestionadas en el marco de distintas reuniones durante los últimos días.

Al respecto, Morales detalló que de las conversaciones concretadas «surgió la necesidad de implementar un módulo de internación domiciliaria por la Superintendencia de Servicios de Salud», lo que dialogó con el ministro de Salud, Ginés González García, quien -según el gobernador- le confirmó hoy que «el lunes o martes ya estará implementado».

También, se refirió al reconocimiento de test PCR y recordó que esta semana se avanzó en autorizar a tres laboratorios privados para que los afiliados de obras sociales se puedan hacer los estudios a través de los mismos.

«Esto va a hacer que en la provincia, que tenemos una capacidad de 500 test por día en el laboratorio central, se pueda llegar a realizar unos 800 test», afirmó el Gobernador y pidió que todos los que tengan obra social «exijan hacerse el testeo en un privado, que la Superintendencia se los reconoce».

Por otro lado, Morales habló de la necesidad de que las obras sociales pongan a disposición médicos de cabecera atendiendo por telemedicina, y apuntó que si bien algunas ya venían ofreciendo dicha atención, están pidiendo que amplíen el número de profesionales abocados.

«El tema es llegar en tiempo a las personas», apuntó el mandatario provincial y dijo que el ideal es que llamen a su obra social, accedan a un médico que los siga todos los días; que se les mande lo que les recete el profesional; y, en caso de requerirlo, se disponga de una internación domiciliaria con la provisión de oxígeno, lo que «va a hacer que llegue la menor cantidad de gente al hospital».

Otra cuestión que se les está pidiendo a las obras sociales es que se hagan cargo del traslado de los pacientes para el caso que corresponda, estando la situación hospitalaria y clínica de los mismos ya prevista a cargo de la provincia.

En el marco de la participación del mandatario jujeño en un operativo de testeo que se realizaba en la localidad de San Pedro de Jujuy, anticipó que la semana que viene se va reunir con las ART que «son los grandes ausentes».

Sobre ese tema, Morales dijo contar con el «apoyo» del presidente Alberto Fernández, con quien se mantiene en comunicación día de por medio, y para el miércoles que viene se espera su visita a la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.