Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con las actividades permanentes del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), en este marco se realizó la entrega de las Unidades Alimentarias a las personas titulares del Programa “Comer en Casa”, mediante un trabajo conjunto con la Municipalidad de esa localidad.
El operativo se organizó con una modalidad mixta para abarcar todas las zonas que conforman esa jurisdicción. En Puesto Viejo tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y en Los Lapachos se llevó a cabo en la Delegación Municipal, de acuerdo al esquema de circulación por terminación de DNI establecido por el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia, para evitar la aglomeración de personas
En El Milagro, Cañada, Los Manantiales y San Antonio la entrega se efectuó con la modalidad puerta a puerta para llegar a las familias titulares del programa y no tengan que movilizarse. Este trabajo se efectúa cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para frenar el avance del coronavirus.
Mediante el programa “Comer en Casa” el Gobierno de Jujuy garantiza el complemento alimentario de familias en situación de vulnerabilidad social de toda la provincia.