Operativo epidemiológico en el sector B6 y Tupac Amaru

0
blank 0 blank 1
Read Time2 Minute, 10 Second

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el operativo de detección y desinfección en distintos puntos del Sector B6 de Alto Comedero, junto a personal del Ejército Argentino, equipo epidemiológico, del municipio capitalino, ministerios de Seguridad y Salud entre otros.

En la oportunidad el Mandatario expresó que se está chequeando cómo se desarrollan los trabajos que incluyen en la jornada más de 60 manzanas, con el objetivo de detectar a personas con síntomas y testeando a los asintomáticos para que tengan un tratamiento.

En ese sentido destacó que estamos sumando muchos médicos esperando llegar a más de 500 para el fin de semana para atender a 7.500 pacientes y su grupo familiar.

Para ello, señaló como de muy importante la colaboración de las obras sociales con quienes nos hemos estado reuniendo entre semana para que ellos también sumen profesionales, ya que hay obras sociales que tienen sistema de telemedicina nacionales y por eso es importante que sumen a su gente para ser atendidos cuando los requieran.

Explicó que las tareas operativas continuarán mañana en la zona de barrio Tupac Amaru, en el barrio Ejercito del Norte de San Pedro de Jujuy como así también en Ciudad Perico.

Destacó que ayer visitó Pampa Blanca y la semana que viene estará en Aguas Calientes y otras localidades porque este trabajo en el territorio preventivo es muy importante, llevando el sistema de salud a la gente.

Indicó que el sistema de salud de Jujuy está muy complicado, pero ayuda mucho también que tengamos ya tres laboratorios privados para que hagan test ayudando mucho al Laboratorio Central. Por eso solicitamos que quienes tengan obra social tramiten sus test en laboratorios privados porque la Superintendencia de obras sociales les reconoce ese análisis.

Adelantó que hoy estamos incorporando otras 17 camas en el Hospital Páterson de San Pedro y otras 30 en el Hospital Snopek; y sumamos más obras de aire comprimido y oxígeno para llegar con cascos Helmet y no solo con respiradores.

Todas las provincias están sumando casos y todas están carentes de terapistas que es un recurso humano limitado. Es por eso que es tan importante el aporte de las obras sociales y la semana que viene también trabajaremos con las ART porque ellos también tienen responsabilidades y de esa manera poder llegar por lo menos con atención domiciliaria cuando la situación lo requiera, concluyó.

Junto al Mandatario acompañaron el recorrido, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Lisandro Aguiar; el Ministro de Seguridad Ekel Meyer, integrantes del COE Jujuy y la directora de Gestión de la Gobernación, Analía Ruiz, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.