Jujuy: robaron en una escuela de Palpalá, se llevaron hasta la bandera de ceremonia

  • La Policía de Jujuy investiga el caso ocurrido esta semana en Palpalá.
  • Se llevaron elementos de robótica, documentos, cables y una licuadora.

Jujuy al día® – La directora de la Escuela 78 José Benito Bárcena de Palpalá, en Jujuy, denunció el miércoles de esta semana que entraron a robar al edificio por segunda vez desde que comenzó el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

En esta oportunidad se llevaron desde documentación y material didáctico de robótica hasta cables, una licuadora, efectos personales del equipo de docentes y la bandera de ceremonias, informaron fuentes policiales.

Quienes entraron a la escuela «rompieron los barrales de la dirección y forzaron las ventanas», indicó a Télam un vocero policial. En el caso trabaja personal de la seccional 47 que de hecho estaba a cargo de la vigilancia del sitio tras el primer episodio de inseguridad.

En esa oportunidad los ladrones lograron llevarse material didáctico de jardín de infantes y hasta las llaves de la escuela antes de escapar porque había sonado la alarma.

«Como la escuela está permanentemente cerrada por el tema de la pandemia, hay gente que aprovecha esta circunstancia para robar», explicó una empleada administrativa de la institución.

La policía cree que en el caso del episodio de este miércoles «fueron jóvenes o personas muy delgadas» o de «contextura pequeña», según reveló el el comisario Hernán Vargas al sitio jujeño.

Vargas y su equipo habían revisado por la mañana la zona de la escuela, ubicada en la calle Malvones 148 de Palpalá, a 14 kilómetros de la capital de Jujuy, pero durante la tarde la directora de la primaria, Yolanda Sumbaino, hizo su propia inspección porque un vecino vio que «la bandera del patio estaba tirada».

Al llevar a la escuela Sumbaino se dio cuenta de que en el caos faltaban cosas, y llamó a la policía.

En la actualidad Jujuy es una de las provincias más afectadas por la pandemia de coronavirus en Argentina con un total de 8.8.60 casos acumulados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: los niños y las niñas pueden tener anticuerpos y cursar la enfermedad

Vie Sep 4 , 2020
La próxima fase será probar si el virus que está presente junto con los anticuerpos puede ser transmitido a otras personas. Jujuy al día® – Una investigación a cargo del Hospital Nacional Infantil de Estados Unidos indicó que niños y niñas pueden tener anticuerpos para el coronavirus y, al mismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes