Jujuy: Condenaron a 12 años de cárcel a un hombre por abusar de su pequeña hija

El Centro de Asistencia a la Víctima del MPA fue querellante

Jujuy al día® – Producto de una compleja investigación llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación, los tribunales jujeños condenaron a 12 años de prisión a un hombre por abusar en reiteradas oportunidades de su pequeña hija.

La Investigación Penal Preparatoria fue realizada por el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Genero y Delitos contra la Integridad Sexual, Dr. Alejandro Bossatti, y llegó a la instancia de juicio oral con un único imputado, padre de la menor víctima, acusado del delito de “Abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, conforme lo establece el art. 119 Primer, Tercer, Cuarto y Último Párrafo inc. b del Código Penal de la Nación.

El Fiscal ante el Tribunal en lo Criminal Nº3 (habilitado) fue el Dr. Alejandro Maldonado.

En el desarrollo de la IPP, el Agente Fiscal acreditó en el legajo, por medio de informes técnicos y médicos, y diversas declaraciones testimoniales, incluida la de la víctima realizada en Cámara Gesell, los delitos que le endilgó al hoy condenado.

En la apertura del debate, el acusado de abusar de su hija, al tener uso de la palabra, reconoció los hechos que se le imputaron.

En los alegatos, el Agente Fiscal solicitó al Tribunal en lo Criminal, que el acusado sea condenado a la pena de 12 años de prisión, pedido que fue acompañado por la querella, representada por el Dr. Matías Antonio Llermanos, del Centro de Asistencia a la Víctima del MPA. Asimismo, la defensa del imputado adhirió al pedido de condena.

El Tribunal independientemente del expreso reconocimiento del acusado tuvo en cuenta las  pruebas reunidas de carácter dirimente para concluir en la culpabilidad del acusado del aberrante hecho.

El caso

Los hechos fueron denunciados por la madre de la menor víctima en el año 2017, luego que la niña le contara que su padre desde el 2014 al 2016 abusaba sexualmente de ella.

Según consta en la denuncia, el sujeto abusaba de su hija en el domicilio donde convivía la familia, sito en un barrio capitalino, cuando la madre de la niña se ausentaba por razones laborales.

Sometió a la niña en varias oportunidades, y siempre le mencionaba que ella “no era su hija biológica”, y que no debía contarle a su madre lo que sucedía. Luego de perpetrar los abusos, el condenado se dirigía con la menor a una iglesia donde le hacía prometer que no contaría lo sucedido a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Telemedicina: atención médica desde el hogar

Vie Sep 4 , 2020
Jujuy al día® – El servicio fue incorporado por los jujeños en tiempos de pandemia, siendo el primero de su tipo en el ámbito público de la salud y en funcionamiento desde fines del mes de marzo. A través de Salud Digital se podrá recibir respuesta ante la aparición de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes