Jujuy: Imputaron a un odontólogo por abusar de una joven en su consultorio

Jujuy al día® – Un odontólogo jujeño fue imputado por abusar sexualmente de una joven tras suministrarle un medicamento que la adormeció cuando la atendía en su consultorio ubicado en el centro de la ciudad capital, informó hoy la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy.

La entidad tomó conocimiento del abuso de la joven, de 20 años, hace unos días, a través de una de sus integrantes y planteó la posibilidad de realizar «algún tipo de escrache, en el sentido de lograr que se haga justicia y para proteger al resto de las mujeres», dijo hoy Mariana Vargas, quien patrocina a la víctima.

Según la letrada, una semana después de cometido el abuso, la víctima formuló la denuncia policial que motivó la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual.

El hecho ocurrió el 7 de agosto pasado cuando la joven concurrió al consultorio odontológico, luego de haber reservado un turno.

Tras un breve diálogo con el profesional, éste aparentemente le colocó algún medicamento que la adormeció por completo y «cuando la joven se despierta ve que el hombre la estaba abusando».

«Todo esto es reciente para nosotros, tenemos la acusación así que mañana presentamos la querella», indicó Vargas integrante de la Multisectorial de Mujeres.

Esa entidad hizo circular un flyer por las redes sociales en donde acusa de «violador al odontólogo H. G. F.» y con el fin de que «no le vuelva a pasar a ninguna chica más».

La imputación de la fiscalía es por abuso sexual simple y «hay pruebas que dan por acreditado la existencia del hecho», afirmó la abogada.

Por otro lado, se realizó el pedido por medidas cautelares y fue otorgada la restricción de acercamiento del imputado. La Multisectorial de Mujeres será acompañante en la causa contra el profesional, y según dijeron, «sería autor de otros hechos similares porque después que se publicó el flyer se comunicaron otras mujeres que dijeron haber sido abusadas de la misma forma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sin subsidios, la factura de luz sería $2.000 más cara por mes

Jue Sep 3 , 2020
Jujuy al día® – El gasto del Estado nacional en subsidios a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) entre enero y julio de 2020 tuvo un incremento del 157,3% respecto del mismo período del año anterior, como contrapartida de la decisión oficial de mantener el congelamiento de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes