El hospital de Maimará incorporó nueva sala para pacientes COVID-19

Jujuy al día® – El nosocomio quebradeño ya tiene en funcionamiento 7 camas con disponibilidad de oxígeno para casos moderados y otras 9 para pacientes leves, las cuales, serán asistidas por los médicos de guardia del Hospital Miguel Ángel Miskoff.

El Director del Hospital de Maimará, Dr. Luis Camaño, remarcó referente al tema, “contamos con 16 camas, destinado para asistir a los pacientes de nuestra zona” y continuo, “el recurso humano brindará respuesta a la situación, hay 5 médicos que cubren las guardias y atienden en los Centros de Atención Primaria de la Salud”.

Además, comentó que “el Ministerio de Salud envió un refuerzo de 20 personas que fueron incorporadas en diferentes áreas como ser enfermería, transporte y personal de cocina, lavadero y limpieza para poder brindar respuesta y asistencia a la población con los recursos adecuados”. De esta manera, el director del nosocomio señaló que “por ahora, la situación epidemiológica de la localidad de Maimará se encuentra controlada y con un hospital que ya cuenta con el área exclusiva para recibir a los pacientes COVID positivos que precisen internación”.

Sin embargo, las recomendaciones para evitar la propagación del virus continúan siendo el lavado de manos con frecuencia utilizando agua y jabón, o un desinfectante de manos a base de alcohol, mantener la distanciamiento social, utilizar el barbijo como principal elemento de protección, toser o estornudar cubriéndose con el pliegue del codo, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, quedarse en casa y en caso de síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar comunicarse con el sistema de salud a través de www.salud.jujuy.gob.ar

Respecto a la situación epidemiológica de Maimará, a la fecha, suman 62 los casos positivos, con 28 pacientes cursando la enfermedad y 31 recuperados. En tanto, se lamentan 3 fallecimientos de personas con domicilio en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicio de zafra en La Esperanza

Jue Sep 3 , 2020
Jujuy al día® – Acompañada por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y con la bendición del párroco local, dio inicio la zafra en el Ingenio La Esperanza. En ese marco, el mandatario destacó el esfuerzo y desarrollo, tanto tecnológico como de infraestructura vertido en el predio. Asimismo, felicitó, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes