Jujuy: Salud anunció la derogación del decreto que establecía sanciones a médicos

Jujuy al día® – En atención a que se logró superar las dificultades que lo originaron, el Ministerio de Salud anunció la derogación a partir del 3 de septiembre del Decreto Acuerdo N° 1444-S/2020 que establecía sanciones a médicos que incurrían en incumplimiento a la prestación de servicios.

Cabe recordar, que la cartera de Salud promovió en su momento el referido decreto debido a que había 150 médicos aproximadamente que no concurrían a trabajar a los lugares donde se atiende COVID-19, negando incluso a notificarse de que debían asistir al hospital de campaña o similar. Frente a esta situación, se tuvo que notificar a estos médicos mediante la Policía para hacer efectiva la notificación. Formalizada esta instancia, la gran mayoría de los profesionales referidos comenzó a trabajar en los lugares donde se necesita atender COVID-19.

Se llegó a aplicar a 3 médicos sanciones económicas y disciplinarias. El resto, en tanto, comenzó a prestar servicios en lugares de atención COVID-19. Por lo cual, el decreto ahora no es de necesaria aplicación. En consecuencia el Ministerio de Salud requirió al gobernador Gerardo Morales la derogación de dicho dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña «Infancias sin violencia»

Jue Sep 3 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Jujuy, a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia se suma a la campaña “Infancias sin violencia” bajo el lema “De las chicas y los chicos #SomosResponsables”. La campaña es liderada por UNICEF Argentina y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes