En Fraile Pintado y en Libertador festejaron el mes de «Las infancias»

Jujuy al día® – Decenas de niños y niñas de Fraile Pintado y Libertador Gral. San Martín recibieron regalos y golosinas en sus domicilios luego de que participaran de propuestas lúdicas y recreativas organizadas virtualmente por el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia junto con esos municipios, garantizando así su derecho a la recreación y homenajeándoles en su día.

En Fraile Pintado, el festejo virtual se organizó desde la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia junto con la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, mediante la transmisión en vivo por redes sociales de un programa emitido por la radio municipal donde se realizaron juegos y sorteos, y a quienes resultaron ganadores/as, se les fue a entregar domiciliariamente el premio cumpliendo con los cuidados sanitarios para evitar la propagación de coronavirus.

Silvina Mullicundo, secretaria municipal de Desarrollo Humano, señaló: «coordinamos con el Ministerio de Desarrollo Humano para realizar esta actividad donde los chicos nos recibían felices, nos esperaban y tuvo mucha buena recepción».

«Desde que empezó la pandemia siempre tuvimos apoyo de la ministra Natalia Sarapura quien está siempre en contacto con nosotros», indicó.

Tanbien afirmó que desde la Secretaría a su cargo se viene trabajando fuertemente con las diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Humano como con la Secretaría de Pueblos Indígenas en lo que respecta a la asistencia con unidades alimentarias para comunidades aborígenes de la zona, como así también con la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad y con el Plan Integral de Adultos Mayores COVID-19, entregándoles kits de limpieza, alimentos y haciendo un relevamiento casa por casa.

En Libertador, se organizó un festejo similar vía streaming por el Facebook de la Municipalidad, donde a través de juegos y sorteos, todos los niños y niñas que participaron obtuvieron sus regalos en sus casas entregados por Susana Narváez, directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Susana, por el equipo del municipio y del Consejo Provincial de la Niñez.

En ambas localidades, la entrega de los juguetes y golosinas contó con la presencia de las profesionales de las respectivas OPD (Oficinas de Protección de Derechos de NNyA) quienes continúan, en este periodo de emergencia sanitaria, trabajando en el territorio para abordar las situaciones de vulneración de los derechos de la niñez y la adolescencia.

En ese sentido, profesionales de la OPD de San Pedro, con el apoyo del Consejo Provincial de Niñez, organizaron una entrega domiciliaria de presentes junto con el «Sapo Pepe» para los niños y niñas de uno de los sectores más vulnerables de esa ciudad, Bajo Moralito, en el marco de las actividades del Mes de las Infancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran avance de obra en la vivienda para víctimas de violencia de género en Alto Comedero

Mié Sep 2 , 2020
Jujuy al día® – Una tarea conjunta entre el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y la Municipalidad de la Capital, avanzan las obras de acondicionamiento y equipamiento de una vivienda que estará destinada a la atención de víctimas de violencia de género y a desarrollar acciones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes