Dura respuesta a Horacio Verbitzky

4
blank 10 blank 2
Read Time4 Minute, 19 Second

“Vergüenza nacional es que se le falte el respeto a todo el pueblo jujeño”

Jujuy al día® – “No tengo la menor duda que el doctor Carlos Alberto Alvarado jamás hubiera aprobado la utilización política del sufrimiento de los seres humanos castigados por una pandemia”, afirmó la diputada provincial del partido LyDER, Cynthia Alvarado, nieta del prestigioso científico y médico jujeño.

blank
Cynthia Alvarado

La legisladora salió de este modo al cruce de expresiones de una nota publicada por el portal de diatribas “El Cohete a la Luna” que dirige el periodista kirchnerista Horacio Verbitsky, en la que se aseguró que Jujuy es la “mayor vergüenza nacional” en la pandemia y se aludió al legado sanitarista del doctor Alvarado.

“Pregunto en qué universidad obtuvo Verbitsky el doctorado en Medicina para poder asegurar cuáles son las prácticas que se deberían adoptar ante una pandemia que azota a todo el país y a todo el mundo, donde Jujuy es una parte que la está sufriendo”, expresó la legisladora.

La diputada rechazó el uso malintencionado que se hace de la figura y del nombre del doctor Carlos Alberto Alvarado: “todos quienes lo conocieron -explicó- saben que no sólo fue un prestigioso médico y científico sino un hombre humilde que respetó a todo el mundo, por lo cual es inaceptable que se falte el respeto a su memoria de esta manera tan vil. Verbitsky no engaña a nadie y queda más que claro que lejos de reivindicar a un científico argentino que salvó tantas vidas, su intención es despedazar al gobierno de Gerardo Morales, siguiendo las directivas de Cristina Fernández de Kirchner para crear un clima que les permita derrocar al gobierno democrático que eligieron los jujeños”.

“Esto es parte de las agresiones constantes de los medios nacionales digitados por el Kirchnerismo contra Jujuy y los ofensivos términos de este artículo dan cuenta una vez más del desprecio que tienen hacia el pueblo jujeño algunas élites de Buenos Aires”, añadió para advertir que “a los jujeños no nos soluciona nada que los opinólogos porteños vengan a hablar de lo que no saben”.

En ese sentido, dijo que tildar de “vergüenza nacional” a la lucha que se hace en Jujuy contra la pandemia “es faltarle el respeto a toda la gente que está sufriendo y a toda la gente que todos los días, poniendo el corazón, dan atención a los enfermos y también a los que luchan para evitar que más personas enfermen y en esto incluyo a todo el sistema de salud y a las autoridades”.

“Tuve la suerte de compartir muchas charlas con mi abuelo y sé que nunca hubiera estado de acuerdo en que se ataque de una forma tan injusta y despiadada la labor del personal sanitario que hoy libra en Jujuy una lucha titánica contra esta enfermedad”, sostuvo Alvarado para agregar que “los más de 5.000 recuperados que tenemos son una prueba indubitable de los esfuerzos realizados por todos esos trabajadores de la salud y el gobierno provincial”.

“En realidad, la vergüenza nacional es que se quiera instalar la mentira que Jujuy es el único lugar del país donde el sistema sanitario está en crisis”, resaltó para reclamar al intelectual K que “no juegue con el dolor de los jujeños y si tiene la receta mágica contra el coronavirus que la comparta con todo el mundo porque el mundo todavía no la encontró”.

“Vergüenza nacional -afirmó- es que no se respete a las instituciones de una provincia y se quiera llevar por delante a un gobernador elegido por el pueblo y que para fines tan rastreros se use el sufrimiento de nuestra gente”.

La legisladora, además, advirtió que la nota del portal kirchnerista muestra un gran desconocimiento de la trayectoria del médico y científico jujeño y recordó que la lucha de Alvarado contra el paludismo no solo se libró en el norte argentino, sino en todo el mundo ya que la Organización Mundial de la Salud lo convocó a dirigir los equipos que combatían la malaria en todo el planeta.

“En el Plan de Atención Primaria de la Salud, que fuera recomendado por la Organización Mundial de la Salud en 1978 y aún hoy empleado en todo el mundo, el doctor Carlos Alberto Alvarado no estaba planificando estrategias para enfrentar pandemias de enfermedades desconocidas, sino un conjunto de estrategias destinadas a llegar con acciones de la medicina preventiva a todos los rincones de la provincia, situación que de ninguna manera se puede comparar con el estrés del sistema sanitario de la actualidad, sacudido en todos lados por una de las peores pandemias que ha conocido la Humanidad”, remarcó.

“Mi abuelo -agregó- fue convocado para integrar los equipos médicos de muchos gobiernos de signos políticos diferentes en nuestro país y por muchas organizaciones internacionales; su objetivo estaba puesto en curar, en dar soluciones para la salud de los pueblos, sin mirar el color político de nadie”, aclaró. Al finalizar, señaló que el doctor Alvarado “dedicó su vida a la ciencia inspirado por el ideal de salvar vidas y aliviar el sufrimiento de los pueblos asolados por crueles enfermedades y nunca permitió que tan nobles propósitos se ensuciaran con las mezquindades políticas”.

4 COMENTARIOS

  1. Continúa el agravio del comentario de El Cohete a la Luna, cuyo autor es el terrorista-periodista K Horacio Verbitzky, que ataca al Gobierno de Jujuy en la persona de su Gobernador tal vez por el deconocimiento que lo que acá ocurre es réplica exacta de lo que acontece a nivel nacional, siguiendo los mismos dictados del Gobierno Nacional, pero es más fácil golpear al adverdsario político que al de su propio signo. Este individuo, cuyo curriculum lo delata, exhibe en todo su verborragia ofensas contra los jujeños y su gobierno, informando deficientemente la situación epidemiológia, grave de por si, y acusando por tener esta situación al gobierno electo. Nunca ha hecho mención de los resultados del AMBA y en especial de GBA pues el gobernador de ese distrito es del mismo signo identificatorio del personaje comentarista. No es oportuno el momento de hacer distinciones políticas cuando el país esta sumido en medio del caos que la pandemia obliga, pero ese aprovechamiento no es nada mas que la bajeza de algunos frente a la emergencia de otros.

    • Que expresiva adhesión a quien no conoce lo que ocurre en Jujuy y solo emite opiniones adversas a los que nos que no responden a la linea kirchnerista. Siendo así consecuente con el representante de Montoneros en el periodismo, sigue siendo terrorista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.