Coronavirus en Jujuy: Aislamiento obligatorio por 7 días en Yavi

Jujuy al día® – Mario Calisaya comisionado municipal de Yavi declaro en “La Juntada” respecto al primer caso de Covid en el pueblo y las medidas que determinaron a raíz de esta noticia, recalcó:

“Hubo un caso positivo en el pueblo y ya se tomó medidas de parte del COE de Yavi en el aislamiento de las personas que tuvieron contacto y a los familiares, es una persona mayor de edad está internada en el Hospital con observación hasta el momento va evolucionando bien.

Esta mañana nos reunimos con el COE y con el gabinete que nos acompaña día a día y armamos un decreto que establece que a partir de hoy en el transcurso de 7 días queda prohibida la circulación en la ruta La Quiaca – Yavi y viceversa, decirle a la gente que se quede en sus lugares donde están, el aislamiento obligatorio se tomó en toda la jurisdicción.

Por el abastecimiento, hoy llevamos a la comunidad de Inticancha la mercadería, se le comunicó a los presidentes de las otras comunidades que nos avisen para llevarles el abastecimiento, en Yavi tenemos el centro de abastecimiento que está en la comisión municipal para los que necesitan cosas de urgencia y lo necesario, tenemos mercadería, verdura y fruta, por los días martes y jueves de 8 a 12 horas. Los negocios están autorizados hasta las 12 del mediodía únicamente para la gente de Yavi.

La gente que está en el pueblo debe salir de acuerdo al DNI por tema de abastecimiento no pueden ir a otras comunidades y de otras comunidades no pueden ingresar a Yavi. Quedamos en coordinar con gendarmería a partir de mañana por la mañana por tema de seguridad, en la mañana estaría personal del municipio junto a policía y por la tarde gendarmería haciendo el recorrido por los caminos de ruta 5.

Esta semana hable con personal de salud de Yavi que en el transcurso de estos días tiene que hacer el rastrillaje para ver de dónde vino el contagio, trabajaran los agentes sanitarios de Yavi conjuntamente con personal de otras comunidades.

Hablamos con los familiares de la persona positiva para que ellos reconozcan por los lugares donde anduvo y donde tuvo más contacto, para hacer el rastrillaje. Esta persona preguntando a los familiares, visito La Quiaca el 8 de agosto.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: Más de 600 casos entre empleados de empresas azucareras y mineras jujeñas

Mié Sep 2 , 2020
El ingenio Ledesma es el más afectado, con 448 contagios y 12 muertes desde el inicio de la pandemia. En total, Jujuy registra 8.239 casos positivos, 5.116 recuperados y 237 decesos. Jujuy al día® – Más de 500 trabajadores de los tres ingenios azucareros de Jujuy contrajeron coronavirus desde el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes