Controlar el virus depende de la conducta individual

Jujuy al día® – Cada una de las acciones que realicemos dentro y fuera del hogar es determinante para modificar la situación epidemiológica de Jujuy.

Solo respetando las medidas de bioseguridad más que conocidas por todos, se podrá controlar la curva de contagios de Covid-19 mientras que, por el contrario, el incumplimiento seguirá sumando casos a nuestro sistema sanitario, recargando aun más a los trabajadores de la primera línea.

Las formas de cuidar nuestra salud y la de los demás son simples, fáciles de seguir y económicas: el uso del barbijo social en todo momento fuera de la vivienda, el lavado frecuente de manos o la aplicación de alcohol en gel, la desinfección de superficies con lavandina diluida y la precaución de la higiene al regresar desde la vía pública.

También fundamental es mantener la distancia física de al menos 2 metros con el resto de las personas, especialmente al realizar compras o trámites, viajar en transporte público o asistir al trabajo: de esta forma evitamos nuestra exposición al contagio y protegemos a los demás ya que podemos portar el virus, incluso sin saberlo.

Idéntico valor tiene el aislamiento domiciliario ante la primera manifestación de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y el olfato, dificultad para respirar o complicaciones gastrointestinales. Debemos permanecer en el hogar y comunicarnos con la línea 0800 – 888 – 4767 o con telemedicina en http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/ para conocer los pasos a seguir en nuestro caso particular.

Cualquier acción diferente produce un efecto incalculable a nivel comunitario. El virus circula entre nosotros y podemos contagiarnos en todo lugar así como infectar a otras personas, también a quienes más queremos. La única oportunidad que tenemos es hacer la diferencia con nuestra conducta individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Refuerzos para los equipos de salud de Jujuy

Mié Sep 2 , 2020
Jujuy al día® – Jujuy recibió médicos y enfermeros terapistas para reforzar los equipos de salud que, desde primera línea, luchan contra el coronavirus. Merced a gestiones realizadas por la Casa de Jujuy en Buenos Aires, el sábado arribaron vía aérea 2 médicos terapistas de Chaco y 1 de Corrientes, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes