Jujuy presentó ante Seguridad de Nación el plan de expansión de 600 hectáreas para la producción de derivados medicinales de cannabis

Jujuy al día® – El proceso de ampliación del Plan Tecnológico Industrial de producción de derivados medicinales de cannabis, que está implementando Cannãva, avanza en coordinación con Nación.

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, el Presidente de Cannãva, Gastón Morales y los equipos técnicos de ambos organismos mantuvieron una reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic, los Secretarios de Estado Gabriel Fucks, Eduardo Villalba y la Jefa de Gabinete Silvia La Ruffa en la que expusieron el plan de expansión de 600 Hectáreas para la producción de derivados medicinales de cannabis.

Durante la reunión, que forma parte de una serie de encuentros que viene manteniendo Cannãva con otras áreas del gobierno nacional, se hizo hincapié en la importancia de la iniciativa del Gobernador de la provincia para satisfacer demandas de salud pública y poner al alcance de la población los primeros derivados de industria nacional de grado médico, cumpliendo con los estándares de buenas prácticas agrícolas y buenas prácticas de manufactura, en línea con los requisitos que impone la ANMAT.

En esa línea, El Ministro Ekel Meyer resaltó los aspectos principales del protocolo de seguridad que implementa el Ministerio de Seguridad de la provincia para la custodia del proyecto y los sistemas de trazabilidad y control del cultivo y la producción que implementa Cannava, destacando la importancia de la coordinación del mismo con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Ministra de Seguridad de la Nación hizo referencia a las modificaciones que el Gobierno Nacional va a efectuar en relación a la reglamentación de la Ley N° 27.350 y manifestó el acompañamiento a la iniciativa del Gobierno de Jujuy, destacando además la visión inclusiva y transformadora de la matriz productiva del proyecto.

El Presidente de Cannava puso el acento en que el proceso que lleva adelante la sociedad estatal servirá como antesala para la puesta en marcha de un sistema de pequeños y medianos cultivadores y productores, quienes gracias a la experiencia estatal podrán contar con una guía clara para conocer a ciencia cierta que genética es la adecuada, como se deben implementar las técnicas de cultivo, como se debe implementar la trazabilidad del proceso y que niveles de calidad se deben alcanzar en los productos finales.

Asimismo, se hizo foco en que la necesidad de la expansión a 600 hectáreas obedece a que el Gobernador de la provincia concibió el desarrollo del proyecto para superar la lógica de dependencia de la producción primaria que históricamente caracterizó a la provincia, poniendo el eje en que toda la cadena de producción de los ingredientes farmacéuticos activos derivados de cannabis debe hacerse en territorio provincial, complementando la fase agrícola con la industrial, lo que le otorga al proyecto un fuerte impronta biotecnológica dada la inserción de los aspectos científicos y tecnológicos asociados a la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familias de Volcán recibieron las unidades alimentarias

Mar Sep 1 , 2020
Jujuy al día® – Continuando con las tareas permanentes en el marco del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), el Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con la Comisión Municipal, completó una nueva entrega de las Unidades Alimentarias del Programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP). En Volcán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes