Cerca tuyo en San Pedro: 30% de obra de red de agua e inicio de la de nuevo espacio recreativo

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 34 Second

Jujuy al día® – En el marco del Plan, movilizado por la participación de múltiples áreas del Ministerio de Infraestructura, se ejecutan obras por administración para proveer del servicio de agua potable a familias jujeñas del B° Juan Pablo II, en San Pedro. Asimismo, se realizan tareas de desmalezamiento en el sector donde se instalará el nuevo parque con juegos y equipamiento.

El Plan Cerca Tuyo avanza en su línea #LaProvinciaEnTuCiudad en el barrio sampedreño con el objetivo de dotar de infraestructura de servicios y comunitaria, como también mejorar el espacio público y, con ello, la calidad de vida de quienes viven en el sector. En este caso, ya intervino la Dirección Provincial de Recursos Hídricos y la Dirección Provincial de Vialidad con obras de limpieza de canales y mejoramiento de calles, y ahora trabajan en coordinación los equipos de la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Arquitectura, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y Agua Potable de Jujuy S.E, y luego se sumará la Secretaría de Energía, todo tras haberse contado con proyecto e información de las Secretarías de Planificación y de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

El ministro de Infraestructura Carlos Stanic valoró “la importante sinergia de las áreas del Ministerio, que además de cumplir con las tareas esenciales referidas a servicios, obra pública, red vial y políticas hídricas y habitacionales, aborda puntos críticos de las ciudades y, junto a los municipios, superan situaciones que no sumaban a la calidad de vida y, en cambio, la mejoran”.

En cuanto a las obras de red de agua, el IVUJ proporcionó los materiales necesarios, solicitados por la Secretaría de Infraestructura. Mientras que Arquitectura trasladó y acopió esos materiales, como también preparó el espacio de obras. Por su parte, la ejecución de las obras de red de agua, es por administración con mano de obra de Agua Potable de Jujuy S.E.

José Suarez, secretario de Infraestructura comentó que “las obras de la red están a un 30%de avances, atravesando las instancias de excavación y colocación de caños de forma alterna; si bien son obras rápidas, como se trabaja con maquinarias en el sector resulta dificultoso por el tipo de suelo, pero se avanza a buen ritmo y estará listo en alrededor de 30 días”. “Ya hicimos la entrega de los caños y materiales complementarios”, agregó.

En lo que respecta a la conformación del nuevo parque en el barrio Juan Pablo II, Arquitectura diseñó los juegos para niños y niñas que serán instalados una vez esté listo el espacio; el municipio es quien aportará los equipamientos urbanos y la Secretaría de Energía proveerá toda la iluminación del lugar.

Suarez explicó que “se está realizando la limpieza total del terreno con desmalezamiento a mano, primeramente, para quitar las raíces que puedan arruinar los equipamientos. Tras ello, el avance será más rápido con el uso de máquinas”, y también puso en común que titulares de las áreas intervinientes visitan periódicamente las obras y siguen acordando más trabajos junto a municipios, específicamente del ramal jujeño en este primer despliegue del Plan Cerca Tuyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.