Más oxígeno para hospitales jujeños

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 8 Second

Jujuy al día® – Arribó a Jujuy el segundo lote de 130 tubos de oxígeno medicinal para abastecer a las unidades hospitalarias de la provincia y así garantizar servicios adecuados y de calidad frente a la alta demanda resultante de la pandemia de coronavirus.

blank

Se trata de la segunda partida adquirida por el Gobierno de la Provincia en esta oportunidad a la proveedora Biogas de La Plata, que se suma a los 190 tubos recibidos semanas atrás.

El Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, destacó que dicha empresa prevé radicarse en Jujuy y destacó que ello permitirá “resolver un gran problema”, puesto que el oxígeno medicinal “es un recurso crítico y estratégico”.

“Biogas ya está instalando sus bases en Alto Comedero con miras a comercializar desde Jujuy hacia países vecinos”, precisó para luego puntualizar que con los tubos también llegaron 200 válvulas reguladoras.

Además, enfatizó que entre hoy y mañana se pondrán en marcha obras de instalación de sistemas y redes de oxígeno y aire comprimido en diversos hospitales de la provincia. “De esta manera, podremos dotar de complejidad a las camas disponibles”, señaló. “Estos recursos se complementan con los 200 equipos móviles de oxigenación adquiridos por el Gobierno de Jujuy para atender a pacientes domiciliarios”, remarcó Morales y añadió que “estamos recurriendo a todas las alternativas posibles para contener y atender a los jujeños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.