La provincia genera más espacios para atención de COVID-19

Jujuy al día® – Con tareas desde la primera quincena de marzo, Jujuy no ha cesado de dotarse de infraestructura que permita responder ante el avance de la pandemia de Covid-19; ahora, reconfigura sectores del Ministerio de Salud para dotar de 50 plazas más para el tratamiento al sistema público. Se construyen cerca de 30 nuevos boxes con las características hospitalarias requeridas y se intervienen una decena de consultorios, todo sistemas de ventilación, eléctricos y de agua a nuevo.

El ministro e Infraestructura, Carlos Stanic, brindó detalles de la obra que se ejecuta en un área de más de 500m2 del edificio de avenida Italia esquina Independencia de la capital provincial, donde funciona el Ministerio de Salud provincial: “los sectores donde funcionaban diferentes consultorios del Centro Sanitario se aprovechan para hacer piezas de internación y, simultáneamente, sobre área central de circulación se realizan unas divisorias; todo permitirán colocar 50 camas con asistencia de respiradores móviles”, explicó.

“Estamos muy bien con la obra, empezamos la semana que pasó; tenemos trabajo especial referido a los aires, que son especiales, pero calculamos que resolviendo esto en lo sucesivo en aproximadamente diez días podremos entregarle este sector a Salud con toda la infraestructura necesaria para sus servicios de atención”, anticipó Stanic, y describió que “optimizamos el uso del espacio acondicionando de tal forma de no abarcar todos los espacios del edificios; en un sector del frente también propiciamos condiciones para una sala de cuidados paliativos, y todavía el predio consta de buenas dimensiones para circulación, áreas de descanso, al aire libre, etc.”. La obra es llevada adelante a través de la Secretaría de Infraestructura y la Dirección General de Arquitectura del Ministerio, áreas que realizaron los diseños y están a cargo de la conducción técnica e la obra. “Dada la urgencia que tenemos, solicitamos celeridad a la empresa, que junto a sus trabajadores cumplen con ese requisito”, valoró también el ministro Stanic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Argentina escaló dos puestos en el ranking de países con más casos

Lun Ago 31 , 2020
Jujuy al día® – Desde que el 31 de diciembre de 2019 se notificó el primer caso de Covid-19 en la ciudad de Wuhan, China, el virus se ha esparcido con rapidez por toda la Tierra, superando los 25 millones de casos y más de 840.000 fallecidos. El país más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes