Entrega de unidades alimentarias y kits de limpieza en El Aguilar

Jujuy al día® – Mediante un trabajo coordinado con la Comisión Municipal de esta localidad del departamento Humahuaca, el Ministerio de Desarrollo Humano realizó una nueva entrega de Unidades Alimentarias correspondiente al Programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP). Además se distribuyeron kits de limpieza y desinfección a adultos mayores de la zona.

En El Aguilar, junto con el municipio, se diagramó el operativo puerta a puerta, para evitar el traslado de las personas beneficiarias y posibilitar que continúen con el aislamiento social preventivo y obligatorio, abarcando las grandes distancias rurales y llegando a todos los parajes de la jurisdicción como Río Grande La Poma, El Portillo, Casa Grande, Vizcarra, Vicuñayoc, Pizungo.

Mediante esta política alimentaria, el Gobierno de Jujuy garantiza el complemento nutricional de familias en situación de vulnerabilidad social de la provincia, a través de la distribución de productos de la canasta básica.

Entrega de kits de limpieza a adultos mayores

Como parte de las tareas en el marco del Plan de Acción Integral del Adulto Mayor, en El Aguilar se realizó la distribución de kits de limpieza e higiene destinados a adultos mayores de esa jurisdicción, de forma paralela a la entrega de las Unidades Alimentarias. Estas acciones tienen como fin de mejorar su seguridad sanitaria como medida preventiva para frenar el avance del coronavirus, teniendo en cuenta que las personas de la tercera edad conforman uno de los grupos de riesgo ante esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de unidades alimentarias en Yavi

Lun Ago 31 , 2020
Jujuy al día® – Debido a emergencia epidemiológica por coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informó que desde el lunes 31 de agosto se concretará la entrega de Unidades Alimentarias correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes