Suscriben acciones de Minera Exar por una contraprestación de U$S 16 millones

Jujuy al día® – Lithium Americas Corp. (TSX: LAC) (NYSE: LAC) («Lithium Americas» o la «Compañía») se complace en anunciar que ha completado la transacción previamente anunciada con Ganfeng Lithium Co., Ltd. (junto con sus subsidiarias, “Ganfeng Lithium”) con respecto a su empresa conjunta, Minera Exar SA (“Minera Exar”) (la “Transacción”). Minera Exar es propietaria del 100% del proyecto de litio Caucharí-Olaroz (“Caucharí-Olaroz”) actualmente en desarrollo en Jujuy, Argentina.

Al cierre, Ganfeng Lithium suscribió nuevas acciones de Minera Exar por una contraprestación en efectivo de US $ 16 millones, aumentando su participación del 50% al 51%, siendo Lithium Americas el 49% restante. Además, Lithium Americas recibió US $ 40 millones en efectivo de los ingresos de un préstamo sin intereses de Ganfeng Lithium. Para obtener más detalles sobre la Transacción, consulte el comunicado de prensa de la Compañía con fecha del 7 de febrero de 2020.

“La transacción con Ganfeng Lithium fortalece aún más nuestra asociación a largo plazo en Argentina a medida que trabajamos juntos para poner Caucharí-Olaroz en producción”, comentó Jon Evans, presidente y director ejecutivo. “Con US $ 40 millones adicionales en efectivo en nuestro balance y más de US $ 200 millones en capital disponible para financiar nuestra participación en Caucharí-Olaroz, Lithium Americas permanece en una sólida posición financiera a medida que avanzamos en nuestros dos proyectos”.

“Caucharí-Olaroz tiene aproximadamente un 50% de avance y representa una de las pocas operaciones de litio a gran escala actualmente en desarrollo a nivel mundial. Estamos coordinando estrechamente con la provincia de Jujuy para asegurarnos de operar de manera responsable y segura mientras reiniciamos gradualmente las actividades de construcción. La salud y seguridad de nuestros trabajadores y las comunidades cercanas al proyecto es nuestra máxima prioridad”.

Acerca de Lithium Americas:

Lithium Americas es una empresa en etapa de desarrollo con proyectos en Argentina y Nevada. La Compañía cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Toronto como en la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo el símbolo de cotización “LAC”.

*Este comunicado fue traducido por un sistema automático

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: ARSAT conecta mediante internet satelital a 15 Centros de Salud

Sáb Ago 29 , 2020
Jujuy al día® – La empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional instaló 15 antenas en zonas aisladas a las cuales no se puede acceder por medio de otras tecnologías. Este trabajo es para reforzar la conectividad de los argentinos en el marco de la cuarentena por coronavirus.  ARSAT instaló antenas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes