Jujuy: ARSAT conecta mediante internet satelital a 15 Centros de Salud

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 29 Second

Jujuy al día® – La empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional instaló 15 antenas en zonas aisladas a las cuales no se puede acceder por medio de otras tecnologías. Este trabajo es para reforzar la conectividad de los argentinos en el marco de la cuarentena por coronavirus. 

blank

ARSAT instaló antenas de internet satelital en Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), que se encuentran ubicados en diferentes regiones aisladas de la provincia de Jujuy. Este trabajo se realizó en el marco de la cuarentena que vive el país a raíz de la pandemia por coronavirus y que obliga a reforzar la tarea de conectar a los argentinos.

La cantidad de antenas V-Sat instaladas son 15 y están distribuidas en las localidades de Rinconada, Lagunilla del Farallón, Santa Catalina, Timón Cruz, Cienega de Paicone, Loma Blanca, santo Domingo, El Toro, Olaroz Chico, Paso de Jama y Acceso a Catua. De este modo, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales les permite a los médicos y a todo el personal sanitario ejercer su derecho humano básico a la comunicación y la información.

A su vez, ARSAT cuenta en Jujuy con un tendido de fibra óptica de 1.125 kilómetros iluminados que conecta a 68 localidades mediante su Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO).

Dicho despliegue también contempla conectar a más de 1300 localidades de toda la República Argentina para igualar oportunidades y achicar la brecha digital que existe entre territorios rurales y los grandes centros urbanos.

En dicha provincia, la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional también brinda internet mediante el satélite ARSAT-2 a 206 escuelas. Estos establecimientos educativos son especialmente seleccionados por presentar una baja matrícula y encontrarse en zonas a las que no se puede acceder por medio de otras tecnologías, como fibra óptica o radioenlaces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.