Femicidio de Mariela Zamora: el MPA solicitó citar a juicio al único acusado por el crimen

Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación, realizó la solicitud de citación a juicio del único imputado por el femicidio de Mariela Zamora, ocurrido en enero de este año.

La Investigación Penal Preparatoria estuvo a cargo del titular de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, de Genero y Sexual N°2 de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA, Dr. José Alfredo Blanco.

Durante la IPP se incorporaron al Legajo informes técnicos, médicos, múltiples declaraciones testimoniales, entre ellas la de las hijas de la víctima y los vecinos que lograron detener al acusado cuando intentó huir, declaraciones que fueron fundamentales para la IPP y para sustentar la acusación.

Además, se secuestró el arma blanca utilizada en el crimen como las prendas de vestir del acusado, ya que tenían posibles restos hemáticos.

Tantos en las ropas como en el arma se realizaron análisis de ADN, y en ambos casos, de acuerdo a los resultados de los mismos, concluyeron que la sangre encontrada fue la de la víctima.

El análisis integral de las pruebas que obran en el legajo  llevó que el Agente Fiscal solicitara la detención de la ex pareja de la víctima, Pablo Ordoñez, a quien imputó como presunto autor del delito de “Femicidio” de acuerdo a lo que prescribe el Artículo 80 inciso 11 del Código Penal de la Nación.

La valoración de la totalidad de los indicios sirvió para que el Sr. Fiscal sustente su acusación, y solicite citar a juicio al único imputado, solicitud que fue realizada ante el Tribunal en lo Criminal III.

El caso

El hecho ocurrió el 25 de enero del corriente año en una vivienda del barrio Divino Niño Jesús de San Pedro de Jujuy, lugar de residencia de Mariela Zamora.

Cuando regresó a su vivienda, alrededor de las 20.30 horas, fue sorprendida por Ordoñez, quien la estaba esperando. El acusado la obligó a ingresar al domicilio y cerró la puerta usando un candado para evitar que pudiera salir.

Fue allí que con suma violencia le asestó 7 puñaladas que le causaron graves heridas.

En esos instantes arribaron al lugar las hijas de Zamora quienes la auxiliaron, mientras sus vecinos lograron acorralar al acusado que intentaba darse a la fuga.

Mariela Zamora fue trasladada al Hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy, pero debido a la gravedad de las heridas fue derivada de urgencias al Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy.

Allí fue asistida e internada pero producto de las heridas perdió la vida horas más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: La vacuna de Oxford para Latinoamérica estará disponible en abril

Sáb Ago 29 , 2020
Lo aseguraron Hugo Sigman y Alfredo Rimmoch, empresarios responsables de los laboratorios argentino y mexicano que producirán el antiviral desarrollado por la Universidad de Oxford que será distribuido en la región según acuerdos de los gobiernos. Jujuy al día® – Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud al que pertenece la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes