Convocaron a participar de Pachamama Joven, Juegos Culturales Evita y Pachamama Promo ’20

0
blank 0 blank 0
Read Time4 Minute, 28 Second

Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Isolda Calsina y el Secretario de Cultura,  Luis Medina Zar, convocaron a los adolescentes,  jóvenes jujeños y  adultos mayores a partir de los 60 años, a participar del 6º Concurso Provincial “Pachamama Joven” edición 2020 bajo el lema “Abraza Tu Cultura” y a la 15º  edición de los “Juegos Culturales Evita”. Además se lanzó el Concurso Provincial “Pachamama Joven-Promo 2020- Edición Especial”, destinado a los alumnos del último año de las Escuelas Secundaria, bajo el lema  “Superando Desafíos” Los concursos tienen una única instancia. Tanto las inscripciones como la presentación de virtual, estarán abiertas  hasta el 16 de octubre del presente año.

Al respecto, la titular de la cartera de Educación,  manifestó que como todos los años en esta época, durante esta Gestión, se convoca los alumnos a participar de “Pachamama Jóven” y subrayó que “ese evento que siempre reúne a los talentos y capacidades de los chicos,  que genera esos ámbitos  donde las emociones los vinculan con los lenguajes artísticos para demostrando de modos diferentes sus capacidades”

Agradeció al Secretario de Cultura y su equipo el trabajo conjunto realizado con las distintas áreas de Educación para llegar nuevamente con la nueva edición. Más adelante remarcó que  “para la Promo 2020 hay un capítulo especial”.

Finalmente auguró un año con muchos inscriptos que demostraran las habilidades y creatividad de los concursantes.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar , destacó el trabajo realizado para esta nueva edición con Educación y señaló que “ nos parecía bueno más allá de implementar el Pachamama Jóven con el lema “Abraza Tu Cultura”en las categorías Sub 15 Sub 18 y Adultos Mayores la implementación de Pachamama Jóven – Edición Especial- Promo 2020”.

Indicó que en ambos casos e pueden inscribir o interiorizarse sobre la base y condiciones podrán ingresar a www.cultura.jujuy.gob.ar .

Detalles

Entre alguno de los puntos de las bases y condiciones de la edición 2020 del Concurso Provincial Pachamama joven, Juegos Culturales Evita y Pachamama Promo 2020, figura que los participantes inscriptos deberán ser residentes de la provincia, tomándose como válido el domicilio que figura en el DNI. En caso de exhibir un documento que no acredite domicilio en la provincia, deberán acompañar una constancia de residencia actual, la cual deberá ser emitida por la autoridad provincial, municipal o policial local.

Los concursos se destinan a jóvenes de entre 12 a 18 años y adultos mayores desde 60 años.

Cabe resaltar que como edición especial, también está destinado a los alumnos de la promoción 2020 de toda la provincia organizados en las siguientes.

Las categorías y disciplinas son:

SUB 15: Podrán inscribirse jóvenes desde los 12 años cumplidos y que cumplan hasta los 15 años de edad al 31 de diciembre de 2020. Las disciplinas: Danza;  Canto solista; Video minuto; Dibujo; Pintura; Cuento; Poesía y Fotografía.

●         SUB 18:Podrán inscribirse jóvenes desde los 16 años y  que cumplan hasta los 18 años al 31 de diciembre de 2020. Las disciplinas: Danza;  Canto solista; Video minuto; Dibujo; Pintura; Cuento; Poesía y Fotografía, entre otras.

ADULTOS MAYORES: Podrán participar varones y mujeres adultos mayores de 60 años. Concursarán en las disciplinas: Dibujo; Pintura; Cuento; Poesía y Fotografía, entre otras.

●         PROMO 2020: Podrán inscribirse jóvenes que cursen el último año lectivo del nivel medio (5º y 6º año).  En las disciplinas: canto solista, conjunto musical, danza solista

danza grupal, doblaje de película, unipersonal,stand up comedy, tik tok, video campera.

Vale remarcar que las instancias competitivas en todas las disciplinas será una Final “Única” provincial donde se evaluará de forma virtual con los jurados que dictaminare la Secretaria de Cultura de la Provincia. En caso que los trabajos recibidos superen la cantidad total de 50 se realizará una instancia preselectiva que será comunicada luego del cierre de las inscripciones.

Los premios establecidos son:

1)         Los participantes que resultaran ganadores en la Instancia Única Provincial de cada una de las categorías y disciplinas serán acreedores de un premio en efectivo de $10.000 (pesos diez mil con cero centavos) 

2)         Los ganadores de la Instancia Única Provincial de las categorías y disciplinas que se especifica en el presente reglamento y formulario de inscripción que tuvieran Instancia Nacional de los Juegos Culturales Evita participaran del Encuentro Nacional Virtual. En dicho encuentro se desarrollarán clínicas artísticas de calidad con docentes a fin de brindar herramientas en la formación y en el proceso de aprendizaje de cada participante.

3)         Cada participante, recibirá por parte de la Coordinación Nacional, un diploma Certificado de Participación, en reconocimiento a la trayectoria y al esfuerzo.

Las Inscripción y Presentación Virtual son desde hoy, 27 de agosto, hasta el 16 octubre; la Instancia Única Final Provincial Virtual será desde el 19 al 23 de octubre y la publicación de Ganadores Virtual  del  26 al 28 de octubre del presente año. En tanto la participación Nacional Virtual será en el mes de noviembre.

Los adolescentes, jóvenes y adultos interesados en inscribirse o interiorizarse sobre la base y condiciones podrán ingresar a www.cultura.jujuy.gob.ar .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.