Jornadas Federales Virtuales de Calidad y Formación Turística

0
blank 0 blank 1
Read Time2 Minute, 12 Second
blank

Jujuy al día® – “Estrategias y desafíos para el sector turístico en el nuevo escenario” es el título de las Jornadas Federales Virtuales de Calidad y Formación que inició el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, generando un espacio de intercambio federal de calidad y formación, con eje en la sustentabilidad, accesibilidad y diversidad.

La propuesta tiene una agenda de siete charlas que se desarrollarán a lo largo de cuatro semanas y comenzó ayer con la participación de representantes públicos, privados y académicos de todo el país.

En este contexto, quedó confirmada la participación de Jujuy en la segunda jornada que tratará “Desafíos de la Formación en Turismo para los nuevos paradigmas del sector”, a través de la coordinadora de Turismo Rural y Desarrollo Local, Natalia Lamas, del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

Este encuentro propone un desarrollo turístico equilibrado, sostenible y acorde a las necesidades de la nueva normalidad impuesta por la pandemia del covid-19.

Los objetivos planteados para las jornadas son el de construir un sector turístico más competitivo, equitativo y resiliente; fortalecer a los actores locales como protagonistas en el posicionamiento de destinos sostenibles e inclusivos; promover la calidad y seguridad en todos los destinos turísticos del territorio nacional, y fomentar la formación y capacitación de los actores del sector para mejorar sus competencias profesionales.

En la primera cita se abordó “La calidad turística en la nueva normalidad”, coordinada por el director nacional de Calidad e Innovación Turística del MinTur, Hernán Roitman, con la participación del director general del Instituto de Calidad Turística Española, Fernando Fraile García; la directora de Capacitación y Calidad de Entre Ríos, Mónica Beber; y la responsable de Calidad de “Peke Sosa Avistaje”, de Puerto Pirámides, Chubut.

La segunda jornada de charlas tendrá lugar mañana jueves 27, a partir de las 10, con “Desafíos de la Formación en Turismo para los nuevos paradigmas del sector”, moderado por la directora de Formación en Turismo del MinTur, Gabriela Barón, y estarán el director ejecutivo de la UNTWO Academy de la Organización Mundial de Turismo, Omar Valdez; el representante de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León (España), Álvaro Rubio García; la coordinadora de Turismo Rural y Desarrollo Local de Jujuy, Natalia Lamas; la secretaria ejecutiva de la Escuela de Posgrado y Formación Continua FCEyS de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Ana María Biasone.

Las alternativas se pueden seguir a través del canal de YouTube del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, del 25 de agosto al 25 de septiembre, no siendo necesaria la inscripción previa, https://www.youtube.com/user/viajaportupaisarg .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.