Fuerte trabajo de asesorías virtuales para contención de adolescentes

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 18 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud viene desarrollando talleres virtuales a través de Instagram a fin de dar espacio a las numerosas consultas y que los adolescentes puedan abordar distintas temáticas como qué hacer en épocas de pandemia, a qué riesgos se exponen al hacer uso excesivo de redes sociales, cómo estudiar o establecer rutinas en casa y hablar sobre sus derechos. Hoy a las 18 horas el tema a tratar será “Mi sexualidad sin cuarentena”.

La cuarentena es un desafío para toda la sociedad y los adolescentes no se quedan atrás. También padecen las dificultades que acarrea la pandemia, pues es un momento donde están a flor de piel las emociones, dificultando muchas veces, las relaciones interpersonales. Por estos motivos, el Programa de Adolescencia de la Provincia de Jujuy se encuentra trabajando fuertemente con asesorías virtuales, brindando información y realizando actividades en vivo a través de la red social Instagram, a propuesta de los propios adolescentes que forman parte del espacio de consejos consultivos.

“Se llevaron a cabo entrevistas con distintos profesionales para tratar temas sobre los adolescentes en pandemia que están atravesando una situación complicada en torno al virus Covid-19, para que puedan posicionarse ante esta nueva realidad, reforzando que el aislamiento obligatorio es físico, pero no emocional, ya que podemos seguir en contacto con nuestros amigos y seres queridos a través de dispositivos tecnológicos. A su vez, se trataron temas respecto al riesgo al que nos exponemos al utilizar las redes sociales como ser el grooming, cyberbulling, sexting y las diferencias entre cada uno”, comentó la referente del Programa de Adolescencia, Roxana Zabala.

También, “se trataron temas referidos a cómo estudiar durante la pandemia, tips que pueden servir para abordar los estudios y establecer rutinas dentro de casa que permitan un entorno saludable. Hemos tratado el derecho de los adolescentes que se pueden ver vulnerados en este contexto como ser la confidencialidad y privacidad, siempre tratando de brindarles una visión positiva hacia adelante y utilizando a la paciencia como nuestra mejor aliada”, expresó Zabala. “Otro de los temas abordados y que fue de gran repercusión, fue acerca de los derechos sexuales en pandemia, el embarazo adolescente no deseado, los mitos y acceso a métodos anticonceptivos y el acceso a la salud sexual y reproductiva”.

Este jueves 27 de agosto a las 18 horas se llevará a cabo el taller “Mi Sexualidad sin cuarentena”, en donde se hablará sobre mitos de los anticonceptivos, de la sexualidad y escenarios que se pueden dar en contexto de pandemia. Los interesados en participar, pueden hacerlo a través de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfC5DMuelmaF-8GH9SHyil-P5uke3E954Kmetq-jjDzJKzaWQ/viewform. En tanto, el sábado 29, la invitación es sobe un taller que brindará la Fundación Intercambio denominado “Hablemos de Consumo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.