Donar plasma puede ayudar a salvar vidas

Jujuy al día® – El cabo Sandi Carrizo, perteneciente al RIM20 y oriundo de Libertador General San Martín, recalcó sobre la importancia de la donación de plasma de parte de aquellos pacientes recuperados de COVID-19, recordando que este es uno de los tratamientos implementados en Jujuy y que puede ayudar a salvar vidas. Además, hizo hincapié en que la gente tome conciencia de la situación y se cuide, y atienda las recomendaciones que se brindan desde las autoridades sanitarias.

El cabo Sandi Carrizo, sobre su gesto expresó: “dono plasma en forma de agradecimiento al personal de salud que me atendió en su momento, y al RIM20, que me acompañaron siempre, desde el primero hasta el último día de mi recuperación”.

Sobre el motivo que lo llevó a donar manifestó: “tuve un golpe muy duro, ya que el pasado 26 de julio falleció mi madre, y por ende todos en mi familia nos contagiamos. Pero, desde ese primer momento que supe que tenía COVID-19 supe que debía recuperarme lo más pronto posible para hacer esto, donar”.

Carrizo comentó que esta no fue una decisión adoptada en soledad, y que fue apoyado por la familia y hasta su hermano también, paciente recuperado, que donó plasma como un gesto de agradecimiento por toda la ayuda recibida.

Además, afirmó que “todos aquellos que pueden hacerlo, que se acerquen a un centro sanitario donde se pueda donar plasma. Eso le salvó la vida a mi hermano y eso mismo estoy haciendo, ayudar a salvar vidas”.

Por último, llamó a la reflexión a la comunidad: “la gente tiene que tomar conciencia, entender que es un virus que te puede atacar sin saber uno por dónde, lo he vivido y pude recuperarme. Hay que cuidarse, no salir a pasear y atender a las recomendaciones que se brindan desde las autoridades sanitarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sofocan importante incendio de pastizales en Loteo Las Marías

Jue Ago 27 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente logró controlar un incendio de magnitudes considerables, en una zona de pastizales ubicada en el Loteo Las Marías del Barrio Alto Comedero. Y paralelamente, otro que ocurrió en la zona del Parque Belgrano. Intervino una cuadrilla de combatientes de la Brigada de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes