El coronavirus ataca más al grupo de entre 30 y 39 años y casi igual a hombres y mujeres

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 38 Second

Según los datos del Boletín Epidemiológico que publica el Ministerio de Salud, la media de edad de los casos confirmados es de 37 años.

Jujuy al día® – El promedio de edad de los casos confirmados de coronavirus a nivel nacional es de 37 años, el grupo etario está entre los 30 y 39 años y se distribuye casi en partes iguales entre hombres y mujeres, según el Boletín Epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud.

“La media de edad de los casos confirmados es de 37 años. El grupo etario entre 30 a 39 años registró la mayor cantidad de casos confirmados (36.058) y la tasa específica por edad más elevada (556,2 casos por cada 100.000 habitantes)”, se detalló en el último Boletín Integrado de Vigilancia emitido por la cartera sanitaria nacional.

Respecto al grupo de mayores de 80 años, “si bien registra sólo 6.565 casos, presenta la segunda tasa más elevada (526,7 casos cada 100.000 habitantes)”, según los datos considerados que incluye la información epidemiológica hasta la semana 30 del año.

En cuanto a la distribución por sexo, los casos confirmados hasta esa misma semana, se distribuyen casi homogéneamente: “el 50,7% (80.006) pertenece al sexo masculino y el 49,3% (77.736) al sexo femenino” se especificó en el boletín.

Este mismo dato varía en los grupos de edad más avanzada y se observa que en el grupo de 80 años y más, crece la proporción de infectados del sexo femenino.

Comparando con la distribución poblacional argentina, se observa que en los grupos etarios de 20 a 59 años “la proporción de casos confirmados es mayor a la proporción que representan de la población, al igual que en mayores de 80 años en ambos sexos, y una proporción menor de casos a la proporción de la población en los grupos de 0 a 19 años”, concluyó la publicación emitida por el Ministerio de Salud esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.