Salud mental: recomendaciones

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 30 Second

Jujuy al día® – Prestar atención a tus emociones en estos momentos es tan importante como el cuidado de tu salud física, por ello te dejamos algunas recomendaciones:

Durante los tiempos de distanciamiento físico (o de resguardo) que debemos cumplir es posible que te sientas cansado, irritable, enojado y angustiado. Son emociones naturales que aparecen ante situaciones como las que estamos viviendo. Por eso es importante escuchar tus necesidades y sentimientos, si estos se agravan o siguen igual.

blank

En los posible tratá de mantener una rutina personal diaria. Es fundamental mantener contacto con tu entorno, el distanciamiento es físico no social. Las redes con familiares y amigos, a través de llamadas o videollamadas, nos ayudan a enfrentar mas fuerte la situación.

Además, realizá actividades saludables que te gusten y que encuentres relajantes.

Hace ejercicio regularmente, al menos 30 minutos por día;

Mantené tus rutinas habituales de sueño,  y consumí alimentos saludables y respetando las 4 comidas basicas. Hidratate, tratando de tomar agua.

Si en algún momento te sentís solo, triste, o necesitás hablar con alguien, podés  ingresar  a www.salud.jujuy.gob.ar y hace clic en Asistencia virtual en el Botón de Salud Mental. Allí, encontrarás el apoyo de profesionales que te brindarán el acompañamiento que necesitás todos los días de 8 a 24 horas. También está disponible el 0-800-888-4767 con la atención de un equipo de psicólogos las 24 horas.

Con el objetivo de brindar herramientas para afrontar la situación crítica y prevenir la aparición de posibles cuadros agudos de estrés psicológico,  el equipo de Salud Mental de Jujuy, conformado por 134 profesionales en Psicología brinda asistencia y contención a quienes lo necesitan.

Sentirse solo, no significa que lo estés. Comunicate y encontrá la compañía y el apoyo que necesitás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.