Salud mental: recomendaciones

Jujuy al día® – Prestar atención a tus emociones en estos momentos es tan importante como el cuidado de tu salud física, por ello te dejamos algunas recomendaciones:

Durante los tiempos de distanciamiento físico (o de resguardo) que debemos cumplir es posible que te sientas cansado, irritable, enojado y angustiado. Son emociones naturales que aparecen ante situaciones como las que estamos viviendo. Por eso es importante escuchar tus necesidades y sentimientos, si estos se agravan o siguen igual.

En los posible tratá de mantener una rutina personal diaria. Es fundamental mantener contacto con tu entorno, el distanciamiento es físico no social. Las redes con familiares y amigos, a través de llamadas o videollamadas, nos ayudan a enfrentar mas fuerte la situación.

Además, realizá actividades saludables que te gusten y que encuentres relajantes.

Hace ejercicio regularmente, al menos 30 minutos por día;

Mantené tus rutinas habituales de sueño,  y consumí alimentos saludables y respetando las 4 comidas basicas. Hidratate, tratando de tomar agua.

Si en algún momento te sentís solo, triste, o necesitás hablar con alguien, podés  ingresar  a www.salud.jujuy.gob.ar y hace clic en Asistencia virtual en el Botón de Salud Mental. Allí, encontrarás el apoyo de profesionales que te brindarán el acompañamiento que necesitás todos los días de 8 a 24 horas. También está disponible el 0-800-888-4767 con la atención de un equipo de psicólogos las 24 horas.

Con el objetivo de brindar herramientas para afrontar la situación crítica y prevenir la aparición de posibles cuadros agudos de estrés psicológico,  el equipo de Salud Mental de Jujuy, conformado por 134 profesionales en Psicología brinda asistencia y contención a quienes lo necesitan.

Sentirse solo, no significa que lo estés. Comunicate y encontrá la compañía y el apoyo que necesitás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: aclaran que no se aplica ningún descuento a trabajadores de la salud con COVID-19 o aislados

Mar Ago 25 , 2020
Jujuy al día® – La Dirección de Capital Humano del Ministerio de Salud precisó que no existe resolución oficial que contemple esta medida y que, de haber ocurrido, se trata de errores de tipo administrativo que serán corregidos para su impacto en las próximas liquidaciones de haberes. “Queremos aclarar que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes