Continúan los operativos sanitarios en la capital

Jujuy al día® – Los vecinos del barrio El Chingo fueron visitados por personal de salud y agentes municipales, en el marco del operativo sanitario dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE), en el que también intervienen la Policía de la Provincia y la Guarnición Jujuy del Ejército.

En la oportunidad se procedió a un “rastillaje” por la zona, para la toma de temperatura a los vecinos y luego consultarlos sobre la presencia de algún adulto mayor o si algún integrante de la familia sintió en algún momento síntoma compatible con COVID-19.

Del mismo modo, se le informa a cada uno de los hogares visitados las medidas preventivas, como el uso del barbijo, la distancia social, el lavado de manos y la utilización del alcohol en gel. Si se detectara algún caso sospechoso, automáticamente se procede a realizar el testeo de la persona en cuestión y se activa el protocolo correspondiente.

Las acciones se desarrollaron por las calles, El Progreso, Maimará, Juanita Moro, Abra de Rachaite, Amatista, entre otras arterias de ese sector barrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud mental: recomendaciones

Mar Ago 25 , 2020
Jujuy al día® – Prestar atención a tus emociones en estos momentos es tan importante como el cuidado de tu salud física, por ello te dejamos algunas recomendaciones: Durante los tiempos de distanciamiento físico (o de resguardo) que debemos cumplir es posible que te sientas cansado, irritable, enojado y angustiado. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes