Advierten que la declaración de servicio público a las comunicaciones pone en peligro a Pymes y Cooperativas

 La Cámara Argentina de Internet advierte por declaración de las comunicaciones como servicio público

Jujuy al día® – La entidad que agrupa a las pequeñas y medianas empresas del sector aseguró que la medida «pone en riesgo de subsistencia a más de 1.200 pequeños y medianos actores del ecosistema de internet, que son PyMEs y cooperativas de capitales nacionales que prestan servicios principalmente en localidades del interior del país».

El sector precisó que el 37 % de los hogares del país no tienen conexión fija.

Más de 1.200 pequeñas y medianas empresas del sector de internet advirtieron hoy que están «en riesgo de subsistencia» por el impacto de la declaración de las comunicaciones como servicio público en competencia, según difundió la cámara que agrupa a las compañías de la actividad.

«La declaración de los servicios de conectividad a internet como servicio público esencial y estratégico en competencia pone en riesgo de subsistencia a más de 1.200 pequeños y medianos actores del ecosistema de internet, que son PyMEs y cooperativas de capitales nacionales que prestan servicios principalmente en localidades del interior del país», indicó la Cámara Argentina de Internet (Cabase).

Así lo expresó en un comunicado de prensa en el que consignó que el sector buscó y mantuvo «instancias de construcción de diálogo con autoridades nacionales del sector» a fin de «consensuar soluciones y políticas para los diferentes desafíos que presenta el desarrollo del sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación)», con miras a «conectar al 37% de los hogares del país que aún no tienen Internet fija».

Cuestionaron en ese sentido el decreto de necesidad y urgencia emitido el viernes pasado por «inconsulto» e instaron a formular una «regulación inteligente que discrimine a los grandes operadores del resto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crisis de inquilinos: en septiembre vence el decreto que prohíbe desalojos

Mar Ago 25 , 2020
El Gobierno nacional manifestó que está «estudiando y trabajando en el tema». Jujuy al día® – La situación de los inquilinos en plena pandemia de coronavirus es preocupante. El 30 de septiembre se vence el decreto que impulsó el Gobierno al inicio de la cuarentena, que prohíbe los desalojos. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes