Jujuy: Actividades comerciales habilitadas en zonas con Fase 1

0
blank 0 blank 0
Read Time3 Minute, 26 Second

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, informó que la actividad comercial en todos sus rubros, está habilitada para trabajar en todos los barrios. Además, dijo que los comercios gastronómicos atenderán por lo pronto, con servicio de delivery, remarcó que desde el miércoles 26, los permisos de obra privada deberán estar firmados por el responsable de obra.

“Hemos advertido que con el paso del tiempo, esta situación está poniendo en un momento crítico al sector privado. Entonces hemos tomado la determinación de continuar con la apertura de las actividades comerciales en los barrios, obviamente respetando estrictamente el protocolo y trabajando también con todos los rubros que tiene el comercio”, expresó el ministro durante una conferencia de prensa online de la que también participaron el secretario de Desarrollo industrial y Comercial, José Rossetto; y la directora de Industria y Comercio, Agustina Fiad.

Explicó que existe una resolución que habilita a los comercios de cercanía a abrir sus puertas, independientemente de su rubro. Lo que se busca plantear con comercios de cercanía, aclaró, “no es el rubro, sino que lo queremos trabajar fuerte es justamente que la gente no se vaya de un barrio a otro, sino que esté dentro de su zona. Es generar la máxima autonomía dentro de los barrios para evitar el tránsito personas”.

En esa línea hizo hincapié en la necesidad de que cada uno de los empresarios, haga cumplir de manera estricta los protocolos aprobados por el Comité Operativo de Emergencias (COE). “Estamos trabajando en buscar la mejor manera de que la gente pueda acceder de manera segura a los comercios y distintos locales gastronómicos, pero eso siempre está atado a la responsabilidad social e individual. Es decir, a la responsabilidad que tienen cada uno de los empresarios de hacer cumplir y respetar cada uno de los protocolos y en la que tenemos cada uno de los jujeños cuando accedemos a estos lugares, de cumplir estos protocolos, lo que es clave para poder mantener la apertura de estas actividades”, señaló Lello Ivacevich.

Sobre los locales gastronómicos, informó que momentáneamente, podrán trabajar sólo con envío a domicilio. Sin embargo, dijo que hay un pedido formal por parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para que se evalúe el servicio de atención al público.

Por otro lado, respecto a lo que es obra privada, indicó que a partir del miércoles 26 de agosto, los permisos de obra privada deberán estar firmados por el responsable de la obra. “Esto es una forma de certificar que las personas están cumpliendo actividades dentro de la obra privada y permite también el control a la gente del COE y de la policía de que efectivamente se está trasladando a una obra que está en funcionamiento y acredita si el lugar a donde se está dirigiendo, corresponde a donde se está haciendo la obra”, sostuvo el ministro y aclaró que el sector del servicio doméstico, está incluido en el rubro servicios.

El ministro destacó que desde el Gobierno de la Provincia van a mantener los canales de dialogo con los diversas cámaras y organismos que nuclean a las actividades económicas de Jujuy, “porque queremos escucharlos y poder construir las mejores alternativas a estas situaciones que se nos dan”.

 “Entendemos la situación y la angustia que están pasando, pero creo que es tiempo de construir, de buscar consensos, de dialogar y tratar de llegar a las mejores soluciones. La verdad que durante mucho tiempo hemos trabajado con todas las cámaras en tener un diálogo franco, directo y evitar este tipo de expresiones que son legítimas pero que tenemos que centrarnos en buscar soluciones”, expresó el máximo referente de la cartera de Producción y subrayó que la principal herramienta para luchar contra la pandemia de coronavirus, es disminuir la circulación de personas. A modo de cierre recordó que en la página web produccion.jujuy.gob.ar, se encuentran a disposición los distintos protocolos autorizados por el COE e instó a los ciudadanos a cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad, entendiendo que “no es un capricho sino una manera de cuidarnos entre todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.