Coronavirus: cómo saber si soy contacto estrecho de un positivo

Jujuy al día® – Durante uno de los reportes del Ministerio de Salud de la Nación, dio a conocer una de las preguntas más comunes de la población: ¿Cuándo una persona se convierte en un ‘caso estrecho’ de COVID-19?

La persona es contacto estrecho si estuve a menos de dos metros de un caso confirmado. Otro factor es si, además de estar a menos de dos metros, estuve más de 15 minutos con un caso positivo. Y por último si la persona tuvo contacto en las 48 horas previas de que los síntomas de la persona confirmada fueran verificados con un testeo positivo.

Al presentar síntomas al ser un ‘caso estrecho’, se convierte en un caso sospechoso, esto quiere decir que está la posibilidad alta de que tenga COVID-19. Se confirma habitualmente a través de un hisopado. El paciente deberá permanecer aislado mientras espera la definición de su test. Puede ir al domicilio o en un espacio intermedio o directamente en el hospital.

Si el análisis de negativo, puede continuar con su actividad normal. De ser confirmado, el paciente deberá permanecer aislado por diez días y luego de no tener síntomas, tendrá que realizar un nuevo hisopado para confirmar el alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajo infantil: una realidad silenciada y vigente que se agrava por la pandemia

Lun Ago 24 , 2020
Jujuy al día® – De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, trabajo infantil es “todo encargo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico”. La explotación infantil suele darse junto a otras vulneraciones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes