Acompañamiento a personas en situación de calle

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, junto a los Ministerios de Salud y de Seguridad, brinda asistencia constante a personas que se encuentran en situación en situación de calle, actividades que se intensificaron ante la situación epidemiológica, en el marco del Proyecto Puente, el cual fue puesto en marcha hace más de 4 años.

En este contexto, en el refugio ubicado en Avenida Urquiza y el Puente San Martín desde el inicio de la emergencia sanitaria, en el mes de marzo, se encuentran albergadas 47 personas, garantizando sus derechos, puesto que están contenidos psicológicamente, reciben todos los días los cuidados sanitarios, las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena), además de contar con espacios para su recreación y esparcimiento.

Además, para aquellas personas que no quieren estar alojadas todo el día en este refugio, se dispuso otro espacio para que puedan pasar la noche de manera confortable y abrigada, ya que cuentan con camas y reciben una cena caliente y son controlados por personal de salud.

Además, hay un tercer grupo reducido de personas en situación de calle que están identificadas y que por diversos motivos no quieren hacer uso de los servicios en los dos refugios. Ante esta situación, desde el Proyecto Puente, en conjunto con Defensa Civil, todas las noches se realizan 3 rondas para atenderlos con comidas, infusiones calientes, mantas y abrigos para evitar las complicaciones de salud, teniendo en cuenta las bajas temperaturas por la temporada invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asisten a familia de Bajo Éxodo

Lun Ago 24 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad social de la provincia. En esta ocasión se realizó la entrega de mobiliario básico y elementos de primera necesidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes