Acompañamiento a las infancias en Palma Sola y El Fuerte en su mes

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 41 Second

Jujuy al día® – Continuando con las celebraciones por el mes de las infancias, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de las Secretarías de Niñez, Adolescencia y Familia, realizó una serie de actividades recreativas y culturales destinadas a niñas, niños y las familias de estas dos localidades para su diversión y esparcimiento, adhiriendo al lema “Feliz día de las Infancias” propuesto por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Debido a las circunstancias por la pandemia del coronavirus y el contexto actual que atraviesa la provincia, este año los festejos son diferentes para cumplir con las medidas sanitarias, como el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para evitar el avance de la pandemia. Por esta razón y al no poder llevarse a cabo actividades masivas, se planificaron diversos modos de interacción a través de medios de comunicación y redes sociales, de acuerdo a la realidad de cada lugar.mm

En Palma Sola se transmitieron las actividades culturales, recreativas sorteos y juegos (adecuadas para este medio) a través de la radio local FM Centinela 103.5. Algunos juegos pensados para interactuar con las familias, fue que hicieran dibujos sobre algún Derecho de los Niño y Niñas, disfraces con lo que tenían a mano en los hogares, videos de bailes, entre otros, para enviarlos a la emisora a través de WhatsApp.

Participaron de los festejos la Municipalidad y la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la localidad, además se recibieron donaciones de particulares, que se sumaron a los regalos brindados por el Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio que fueron repartidos a niñas y niños de Palma Sola.

Mientras que en El Fuerte, las autoridades provinciales y municipales visitaron a las familias llevando golosinas y regalos a niños y niñas y recibiendo los dibujos sobre sus derechos, cumpliendo con todas las medidas y protocolos de bioseguridad. Esta tarea tuvo como fin agasajar a las infancias, principalmente promoviendo sus derechos e integrando a aquellas localidades que no cuenten con el acceso a conectividad o medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.