Acompañamiento a las infancias en Palma Sola y El Fuerte en su mes

Jujuy al día® – Continuando con las celebraciones por el mes de las infancias, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de las Secretarías de Niñez, Adolescencia y Familia, realizó una serie de actividades recreativas y culturales destinadas a niñas, niños y las familias de estas dos localidades para su diversión y esparcimiento, adhiriendo al lema “Feliz día de las Infancias” propuesto por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Debido a las circunstancias por la pandemia del coronavirus y el contexto actual que atraviesa la provincia, este año los festejos son diferentes para cumplir con las medidas sanitarias, como el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para evitar el avance de la pandemia. Por esta razón y al no poder llevarse a cabo actividades masivas, se planificaron diversos modos de interacción a través de medios de comunicación y redes sociales, de acuerdo a la realidad de cada lugar.mm

En Palma Sola se transmitieron las actividades culturales, recreativas sorteos y juegos (adecuadas para este medio) a través de la radio local FM Centinela 103.5. Algunos juegos pensados para interactuar con las familias, fue que hicieran dibujos sobre algún Derecho de los Niño y Niñas, disfraces con lo que tenían a mano en los hogares, videos de bailes, entre otros, para enviarlos a la emisora a través de WhatsApp.

Participaron de los festejos la Municipalidad y la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la localidad, además se recibieron donaciones de particulares, que se sumaron a los regalos brindados por el Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio que fueron repartidos a niñas y niños de Palma Sola.

Mientras que en El Fuerte, las autoridades provinciales y municipales visitaron a las familias llevando golosinas y regalos a niños y niñas y recibiendo los dibujos sobre sus derechos, cumpliendo con todas las medidas y protocolos de bioseguridad. Esta tarea tuvo como fin agasajar a las infancias, principalmente promoviendo sus derechos e integrando a aquellas localidades que no cuenten con el acceso a conectividad o medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Casa central del IVUJ no atenderá al público

Lun Ago 24 , 2020
Jujuy al día® – Desde el lunes 24 de agosto, Casa Central del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), suspende la atención al público y los turnos, debido a que Capital nuevamente ingresa a zona roja y a fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, medidas dispuestas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes