Lisandro Aguiar: “con el ejemplo de unión podemos seguir avanzado para vencer esta nueva situación”

208° aniversario del Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto por el nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, concretado en plaza Belgrano sin público.

Participaron del acto autoridades municipales y provinciales, el Jefe de la Guarnición Jujuy, Teniente Coronel, Hernán Aoki, y del Obispo Monseñor Daniel Fernández. También participaron representantes de la Asociación Gaucha y Federación Gaucha Jujeña, Aldo Ortiz y Guillermo Choqui.

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “estuvimos acompañando al señor Intendente en este día tan importante para todos los jujeños, conmemorando un nuevo Éxodo Jujeño, esta vez en una situación distinta, no poder compartir esos eventos, la marcha evocativa de cada 22 de Agosto por más de 60 años, ese desfile donde nuestro gauchaje se muestra pleno revalorizando los valores que legaron, aquellos que hace más de 200 años llevaron adelante una lucha por nuestra Independencia, por nuestra libertad”.

“Estamos en esta histórica plaza Belgrano –continuó Aguiar- rindiendo tributo a todos esos hombres y mujeres que hicieron la gesta del Éxodo. A ese General Belgrano que nos guió y pedirle a todos los jujeños que con aquel ejemplo en unión podemos seguir avanzado para vencer esta nueva situación que nos toca atravesar”.

En este sentido, agregó: “cumpliendo con todas las normativas de bioseguridad que están expresadas en cada uno de los comunicados del COE, tanto provincial como municipal, vamos a poder salir adelante y pronto vamos a vencer esta situación”.

Por último, Lisandro Aguiar enfatizó que “estoy convencido que en el año 2021 vamos a tener un gran Éxodo Jujeño, donde todo el gauchaje saldrá a la calle y mostrará sus costumbres y tradiciones, sus valores y vamos a rememorar una vez más aquello que pasó en Jujuy en 1812”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Se registraron 5.352 contagios y 137 muertes en todo el país

Dom Ago 23 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de salud de la nación informó la confirmación de Covid-19 positivo en otros 5.352 casos por lo que el total de contagios registrados en el país desde que arrancó la pandemia, ascienden a 342.154 En tanto, la cantidad de muertes registradas en las últimas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes