Afecta a Jujuy: La UE prohibió importación de limones y naranjas argentinos

Jujuy al día® – Es por un hongo que mancha las frutas, aunque no afecta sus cualidades organolépticas. El titular de la Asociación Citrícola del NOA, Pablo Padilla, explicó los detalles de la medida de las autoridades del Viejo Continente.

La Unión Europea (UE) prohibió la importación de limones y naranjas argentinas por la presencia de un hongo que les genera manchas negras, aunque no altera sus cualidades organolépticas.

El presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa), Pablo Padilla, precisó este jueves que el sector del limón “ya se había autoexcluido el 1 de julio”, porque habían detectado “un nivel de imperfecciones mayor” que el permitido.

“Nos parecía lo más prudente y también en pos de resguardar el negocio de los cítricos dulces (naranjas y mandarinas), que tienen mayor presencia en el Litoral o en la zona del NOA, en Jujuy y Salta”, afirmó Padilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los jubilados de la mínima perderán $1.175 mensuales a partir de septiembre

Dom Ago 23 , 2020
Con la suspensión de la ley, el Estado tendrá un ahorro fiscal de $72.000 millones, según estimaciones de IARAF Jujuy al día® – Los jubilados con el haber mínimo recibirán a partir de septiembre $1.175 menos que lo que les habría correspondido si no se hubiese suspendido la ley de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes