Jujuy: Intendente asegura que por la irresponsabilidad social se está agravando la situación

2
blank 2 blank 3
Read Time3 Minute, 4 Second
blank

Jujuy al día® – En diálogo con el programa “El aire nuestro” de Radio Nacional La Quiaca, el intendente Blas Gallardo instó a vecinos de su localidad a redoblar esfuerzos para no poner en riesgo sanitario a toda la ciudad: “para los vecinos de la puna, sabemos y entendemos que esta situación de pandemia es una situación inédita para nuestras costumbres en este mes de agosto, pero también nos vulnera y mucho.

Resistirse a las restricciones y violar prohibiciones no es un gesto de rebeldía, sino es un atentado contra la salud de todos los vecinos de nuestra puna querida.

Esta pandemia no es un chiste ni un capricho y sepamos que se está cobrando vidas de todo el mundo y de nuestros vecinos puneños. Por unas horas de festejos pueden arriesgar la vida de toda una familia y una comunidad.

Nosotros llevamos 48 casos positivos hoy por hoy y estamos esperando resultados de laboratorios privados de algunos trabajadores que vuelven a trabajar a empresas privadas de Mina Pirquitas. Entonces se está agravando más la situación. Tenemos 25 casos recuperados y tenemos 20 casos activos, algunos en su domicilio y otros en el hospital local.

Estamos atravesando y acercándonos a un pico de contagios, producto de una inconducta e irresponsabilidad de mucha gente. Son consecuencias gravísimas de compartir un espacio y una reunión social y han puesto en riesgo a muchísima gente que tiene enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión que hace que sea durísimo para ellos, y es cansador para los médicos y personal de seguridad que también la pasan mal.

EMPLEADOS MUNICIPALES

En el municipio estamos haciendo concientización, sobre todo, tenemos muchas denuncias a través de redes sociales con fotografías de reuniones, videos, por lo cual convocamos a los gremios para trabajar en conjunto y sancionar a aquellos empleados municipales irresponsables que ponen en riesgo su circulo familiar, a toda una institución y a toda una comunidad.

Va salir pronto una ordenanza con una multa ó sanción que va ser durísima para aquellos empleados que no acaten este decreto de emergencia sanitaria nacional, el cual evita por este mes de agosto cualquier tipo de reuniones sociales.

Queremos ser duros con esos empleados municipales que contraen el virus y luego vienen a trabajar poniendo en riesgo a muchos empleados municipales. Ahora tenemos cinco empleados positivos hasta el momento y varios de ellos contrajeron el virus en reuniones sociales, entonces sepamos que es un riesgo para la salud y para un colapso sanitario el hecho de reunirnos y luego ir a trabajar.

Las placas que llegan desde el ramal, puede estar sucediendo en nuestra ciudad así que apelamos a la conciencia de cada ciudadano.

Nosotros, aplicamos una medida de evitar la circulación desde el viernes a las 18 horas hasta el lunes a las 8 horas, por todo el mes de agosto.

Entonces que la población pueda realizar el abastecimiento en estos días, excepcionalmente este domingo 23 por lo que hay reservas de deliverys de locro y todo lo tradicional por esta fiesta tan propia de Jujuy como el éxodo jujeño, estarán funcionando de 08 a 15 hs. Pero lo fines de semana siguientes serán sin circulación.

Evitemos comprar bebidas alcohólicas, no necesitamos leyes que nos prohíban, que digan que debemos y que podemos hacer. Sino que cada uno vea que está poniendo en riesgo a su familia y a los adultos mayores con enfermedades que agravan su cuadro si es que llegan a contraer el virus.

Si hacemos la pacha que sea solo los que conviven en la casa y no estemos invitando al vecino, al primo, al tío y pensar que no va pasar nada, pensemos en salvar vidas quedándonos en casa.

Fuente

2 COMENTARIOS

  1. Otro caído del catre. Que no sabe cómo se desparramó el virus en la provincia? y lo que se hizo en 4 meses para enfrentar la pandemia? Que salga de su foco y mire la realidad.

    • A nivel nacional se hizo exactamente lo mismo y hemos hecho 150 días de cuarentena con una resultante bastante mala por la cantidad de contagiados y fallecidos a consecuencia del virus, Intendentes del conurbano bonaerense que siguieron al pie de la letra lo aconsejado por el MInistro de Salud de la Nación, y un séquito de infectólogos que asesoran diariamente, han dictaminado cual era el camino para enfrentar las consecuencias. Con una caurentena prolongada en el tiempo, y sin solución de finalizarla, las 24 provincias se estuvieron preparando sanitariamente y como resultado tenemos a la fecha cerca de 7000 muertos lo que nos ubica en que no hay medidas acertadas para contenerla y deberemos vivir con ella hasta que aparezca alguna vacuna eficaz. China, Rusia y Gran Bretaña están en los estudios de fase para implementar las que ellos produjeron, y excepto Rusia que ha salteado la fase 3 de ensayos en humanos y ya la esta aplicando, las demás realizan los exámenes previos para ver si su aplicación no genera algun problema de salud posterior como reacciones adversas.
      Con esta explicación, nacida de las informaciones científicas que adiario se generan, desearía que revieras tu comentario que en nada ayuda y solo acusa como si hubieras tenido en cuenta que lo que ocurre en Jujuy es lo que ocurre a nivel nacional, y más aun, a nivel mundial. ¿Lo entendiste?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.