Diputado Alberto Bernis denunció campaña de desestabilización de sectores ultrakirchneristas

2

Jujuy al día® – Alberto Bernis titular del bloque de diputados del frente Cambia Jujuy denunció al ultrakirchnerismo de iniciar una campaña desestabilización del Gobierno provincial a través de medios nacionales.

“Mediante injurias y mentiras pretenden agraviar la figura del gobernador Gerardo Morales demostrando claramente que están en campaña” señaló Bernis, en este sentido responsabilizó a legisladores nacionales y un grupo de diputados provinciales, de ser los encargados de organizar una campaña en contra del Gobierno provincial a través de medios nacionales afines al Kirchnerismo utilizando personal de salud militantes de su espacio político.

“En política salen a la luz las miserias de seres humanos” reflexionó el legislador, tras lo cual cuestionó al médico Carlos Gaspar y la enfermera Celina Castellón de hacer un raid mediático hablando mal de la política sanitaria de la provincia, “Gaspar fue candidato a intendente del espacio ultrak en San Pedro de Jujuy, mientras que Castellón, no tiene representatividad dentro del Colegio de Enfermeros. Son militantes políticos que ofenden al pueblo y desmerecen el trabajo de sus propios compañeros de trabajo” añadió.

Prosiguió “Lo de Castellón y Gaspar es muy peligroso, porque agravia a los trabajadores que están en la primera línea de combate de la pandemia. Es el propio sistema de salud el que cuida al pueblo jujeño y si éste se debilita, como pretenden estos militantes, toda la población quedaría desprotegida”. 

Más adelante consideró que el Kirchnerismo ha tomado el camino de la campaña de la infamia, “es vergonzoso y terrible que utilicen medios nacionales para traicionar al pueblo jujeño, como si no fuese suficiente con la angustia de atravesar esta situación de pandemia”

“Pretenden instalar a Jujuy como la peor provincia, atribuyéndole al gobierno las consecuencias de un virus que hizo estragos en el mundo y que colapsó los sistemas de salud de potencias mundiales, que ni aun contando con tecnología de vanguardia lograron frenar la pandemia” indicó.

Luego agrego que “el coronavirus no distingue estatus ni geografía, es de miserables y oportunistas pretender endilgarle la responsabilidad de los efectos de la pandemia al gobierno provincial, el cual, desde el primer momento, incluso antes que Nación, tomó decisiones para fortalecer el sistema de salud provincial y capacitar al personal”.

“El gobernador Gerardo Morales desde un primer momento asumió una actitud responsable en la relación con el gobierno nacional sobre cómo había que afrontar esta pandemia: con consenso, diálogo y trabajo en equipo. Coordinando acciones entre los equipos nacionales y provinciales” agregó Bernis, lamentando que desde sectores minoritarios provinciales no hayan entendido el mensaje de unidad que el propio presidente Fernández ha enarbolado durante todo este periodo crítico en nuestro país. 

Finalmente reivindicó la tarea del gobernador Morales, del vicegobernador Carlos Haquim, del Comité Operativo de Emergencia e hizo un reconocimiento a los aportes un sector de la “oposición responsable” que ha sabido, dijo, interpretar la coyuntura mundial y acompañó desde el rol que le dio la sociedad, las medidas tomadas en el marco de la pandemia. 

“Si el objetivo es desestabilizar al Gobierno, no lo van a lograr, el pueblo reconoce que hemos trabajado de buena fe, sin mentiras y compromiso. En su momento el pueblo va a repudiar a estos “mariscales de las malas noticias”, quienes ni aun en la peor crisis sanitaria que afronta la provincia pudieron ponerse a la altura de las circunstancias” concluyó.

2 thoughts on “Diputado Alberto Bernis denunció campaña de desestabilización de sectores ultrakirchneristas

    1. Esta pandemia no respeta a autoridades ni a población de un sector, por lo que tu comentario es por demás desacertado. Si gobernadores e intendentes de diferentes provincias sufrieron, o sufren del coronavirus, no veo el porque de un comentario tan poco eficaz. Las diferencias ideológicas de los afectados no indica quien está a salvo del contagio, o quien es propenso a contraerlo, dicho lo cual oficialismo y oposición, en cualquier parte de nuestro territorio, está expuesto a estar siendo portador, aun asintomático, del virus, y no pregunta a cual pertenece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Intendente asegura que por la irresponsabilidad social se está agravando la situación

Sáb Ago 22 , 2020
Jujuy al día® – En diálogo con el programa “El aire nuestro” de Radio Nacional La Quiaca, el intendente Blas Gallardo instó a vecinos de su localidad a redoblar esfuerzos para no poner en riesgo sanitario a toda la ciudad: “para los vecinos de la puna, sabemos y entendemos que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes