Dictan curso especializado sobre la perspectiva de género en la investigación de delitos con armas de fuego

Jujuy al día® – Organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se desarrolla de modo virtual el “ Curso especializado sobre la perspectiva de género en la investigación de delitos con armas de fuego”, con la participación de magistrados/as y funcionarios/as judiciales de todo el país.

El dictado está a cargo del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe; y por gestión de la Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, jueza del Superior Tribunal de Justicia y representante de la Oficina de la Mujer de la CSJN, asiste a la capacitación la Dra. María Alejandra Tolaba, jueza habilitada en el Tribunal en lo Criminal del Poder Judicial de Jujuy.

Teniendo en cuenta que el 25% de los femicidios ocurridos durante el año 2019 en el país fueron cometidos con armas de fuego según se desprende del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina (RNFJA) elaborado por la Oficina de la Mujer de la CSJN a partir de datos aportados por cada una de las jurisdicciones provinciales y el Consejo de la Magistratura de la Nación, este curso busca fortalecer las capacidades para la investigación y sanción de los delitos con armas de fuego desde una perspectiva de género.

La actividad comenzó el pasado martes 18 y se extenderá hasta el jueves 27 de agosto del corriente año, mientras que el temario se desarrolla en cinco módulos: 1) armas de fuego y violencia contra la mujer; 2) Bases de la investigación criminalística con perspectiva de género; 3) Investigación criminalística con perspectiva de género en delitos cometidos con armas de fuego; 4) Manejo de armas de fuego y municiones como evidencias; y 5) Ejercicio práctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb Ago 22 , 2020
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes