Quejas de tabacaleros ante diputados de la nación por las cautelares

Jujuy al día® – Referentes del sector tabacalero participaron en una reunión informativa de la Comisión de Agricultura y Ganaderia, presidida por el diputado José Ruiz Aragón, en la que expusieron sobre la situación del sector en el contexto de la pandemia.

Entre los ejes centrales, abordaron el efecto negativo de las medidas cautelares sobre el sector productivo de las provincias tabacaleras, y la demora en la transferencia automática de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) a la provincia de Misiones.

Omar Olsson,  diputado provincial misionero y presidente de la asociación de plantadores de tabaco (APTM) expresó antes los legisladores que “hay tres empresas cigarreras que han planteado la inconstitucionalidad del impuesto interno mínimo a la comercialización de los cigarrillos y, desde 2016, no lo están tributando

En este sentido, Olsson aseguró que el no pago de estas autodenominadas pequeñas industrias, perjudican de manera directa al productor tabacalero, por cuento se desfinancia el Fondo especial del tabaco. 

Asimismo, entiende Olsson  que “hay un grave perjuicio para el estado nacional que en todo este tiempo, dejo de percibir miles de millones de pesos en concepto de impuestos, que legítimamente están vigentes y fueron aprobados por el poder legislativo”

Participaron del encuentro, además de Omar Olsson, dirigentes del sector tabacalero de Jujuy y  Salta, y de representante de RENATRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Faenó una vaca para preparar un asado pero lo que encontró en su interior lo dejó helado

Vie Ago 21 , 2020
A través de las redes circuló un video en el que se puede ver la sorpresa que se llevó un trabajador rural. Jujuy al día® – Faenó una vaca en Jujuy para preparar un asado, pero lo que encontró en su interior lo dejó helado. Un trabajador rural de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes