Familias de capital ya tienen sus lotes para construir y habitar

Jujuy al día® – La secretaría de Ordenamiento Territorial, dependiente del Ministerio de Infraestructura, inició esta semana la entrega de 120 lotes ubicados en el sector de 14 Hectáreas, en el barrio Alto Comedero de la capital provincial. La entrega corresponde al sorteo que se dio en diciembre pasado, en el marco del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat, y significa, a la vez, la responsabilidad de las familias de arraigarse y preservar los lotes.

La entrega de certificaciones de adjudicación se realiza mediante citas previas, en dos grupos de turnos. Así, esta semana y la que sigue se entregaron y entregarán 15 certificaciones por día, respetando las medidas de seguridad y las terminaciones de los números de DNI que permiten la circulación de acuerdo a la jornada. Asimismo, una vez entregadas las certificaciones, en la misma o posterior jornada, las familias son acompañadas al barrio y se les hace conocer la ubicación del terreno.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda Humberto García se refirió al proceso de estas entregas y valoró que «este camino de sorteo público significa acceder en regla a un lote, y es un gran logro del Gobierno y el pueblo que sostenemos este sistema de igualdad y transparencia». «Entregamos lotes con servicios donde las familias ya pueden arraigarse, cuidar su lote y defender el derecho logrado», sumó.

El funcionario reiteró la importancia de este acceso en el marcó de la ley, y que la ciudadanía refuerce con su responsabilidad ciudadana este sistema: “respetemos este camino que superó años de violencia e ilegalidad en torno a la tierra fiscal, y entendamos lo lógico y justo de que usurpar es un delito contra el que actuamos”.

«Estamos entregando los inmuebles y lotes y pronto seguiremos con nuevos sorteos, una vez que, también con el esfuerzo y responsabilidad de todos, logremos superar la curva de contagios de covid-19 que hoy nos exige cuidados propios y con los otros», anticipó García.

Entre las decenas de familias que está semana que termina recibieron sus lotes, está la de Verónica Vera, quien al recibir su certificación expresó su alegría de la oportunidad de proyectar su hogar en su propio lugar junto a sus dos hijos menores. También, la familia de Anahí Rodríguez, quien reside en casa de sus abuelos junto a su hijo porque su situación económica le impide alquilar. Ahora, esas como muchas otras familias, disponen de un terreno para construir su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Serenata al Éxodo en modo virtual

Vie Ago 21 , 2020
Jujuy al día® – Debido a las condiciones sanitarias y con el objetivo de mantener el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad dispuestas, se realizara la tradicional evocación al Éxodo de manera virtual. El mismo. tendrá lugar este sábado 22 desde las 20 horas por todas las redes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes