Asistencia y acompañamiento continuos a quienes viven solos

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 20 Second

Jujuy al día® – Con el avance de la pandemia, diferentes situaciones se expresan según el contexto en el que nos desarrollamos. Cursando o no la enfermedad, es importante recordar que podemos contar con ayuda en Jujuy.

Siempre y ante cualquier manifestación de síntomas compatibles con Covid-19, es decir fiebre, tos persistente, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del gusto y del olfato o complicaciones gastrointestinales, debemos informar a través de las vías oficiales habilitadas, tanto telefónica en el 0800 – 888 – 4767 y de teleasistencia desde http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/. Allí recibiremos las indicaciones correspondientes a nuestro caso, siendo la principal mantener el aislamiento domiciliario.

Una vez ingresado en el sistema de Salud, es también de gran ayuda que podamos comunicarnos con seres queridos para sumar apoyo y posibilidades de colaboración con actividades habituales como compras, pago de servicios o trámites mientras permanecemos en el hogar.

Además, si fuera necesario, tenemos a disposición también el servicio de asistencia por videollamadas con profesionales psicólogos ingresando desde la web del Ministerio de Salud, tanto para pacientes positivos como para quienes cumplen la cuarentena sin compañía.

Por último, se debe reiterar a la comunidad que expresemos una actitud solidaria con los propios vecinos y personas sobre las que tenemos conocimiento viven solos, ofreciendo el tiempo para lo que necesiten o reportando sus casos a las áreas de Gobierno correspondientes.

Por consultas al Comité Operativo de Emergencias (COE) se encuentra disponible la línea 4310494 de 8 a 20 horas; ante síntomas o sospecha de Covid, 0800 – 888 – 4767; por incumplimiento de cuarentena, 911 y por emergencias, SAME 107.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.