Zona roja: piden cumplir con las normas de bioseguridad para evitar más contagios en San Pedro

Jujuy al día® – El Director del Hospital Paterson solicitó a la población que cumpla con la principal norma que es quedarse en casa y evitar todo tipo de reuniones y encuentros, como también respetar las medidas de utilizar el barbijo y el frecuente lavado de manos, ya que sin la responsabilidad social no habrá atención que resista.

Asimismo, Marcelo Villa, informó que “el Hospital no está colapsado” y que “si bien se está llegando en algunas guardias al máximo de ocupación, se está trabajando en forma conjunta con las clínicas privadas en la realización de test PCR ya que la gran mayoría de los pacientes que llegan, ingresan con sintomatología respiratoria”.

Respecto a la ocupación de las camas, el Director señaló que “el Paterson cuenta con 20 camas para pacientes Covid, de las cuales 14 tienen oxígeno, más 6 camas en la Unidad de Terapia Intensiva para pacientes críticos que hasta el momento se encuentran ocupadas”.  Igualmente, destacó el trabajo conjunto con el sistema privado, ya que “las clínicas Santa María y Avenida pusieron a disposición 30 camas más con soporte de oxígeno para pacientes positivos”.

Además, precisó que “el Hospital cuenta con 85 tubos de oxígeno que son recargados diariamente y se está trabajando para poder colocar 52 nuevas bocas de oxígeno y aire comprimido para poder utilizar las máscaras Helmet que envió el Gobernador para evitar que los pacientes con sintomatología respiratoria lleguen a necesitar un respirador artificial”. En el mismo sentido, explicó que en la institución ya “se está aplicando el protocolo de ibuprofeno inhalatorio”.

Respecto al video que circuló en las redes sociales

“Necesitamos que la población tome conciencia que el personal sanitario está poniendo todo su esfuerzo para cuidar la salud de los sampedreños, que los profesionales también se encuentran angustiados y a veces desbordados porque no estamos acostumbrados a ver tanta cantidad de gente contagiada”, expresó Villa aclarando que “el video que estuvo circulando, se trata de una compañera que se encuentra muy angustiada al igual que todos, más aun cuando anteriormente había estado trabajando en el Hospital de Campaña con pacientes asintomáticos o con sintomatologías leves y de golpe al realizar las rotaciones correspondientes le tocó cubrir el área de febriles, lo cual creemos que causó su angustia”, sostuvo. Por último, destacó que “en la misma grabación se puede apreciar a todos los pacientes febriles con oxígeno y con la atención correspondiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: iniciaron los operativos sanitarios

Jue Ago 20 , 2020
Jujuy al día® – Las distintas áreas que integran el Comité Operativo de Emergencias (COE) frente al Covid-19, iniciaron con el primer Operativo Sanitario en el Barrio San Martin. Equipos de seguridad, salud y emergencias recorrieron los distintos sectores del lugar con el fin de detectar alertas epidemiológicas de casos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes