Serenata al Éxodo

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, el Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Cultura y Turismo invita a la comunidad en general a participar, el próximo sábado 22 de Agosto a partir de las 20 horas, de  la “Serenata al Éxodo” que tendrá lugar online vía streaming en redes oficiales y los canales de la provincia, con una variada grilla de artistas jujeños.

Oportunamente el titular de la cartera ministerial, Federico Posadas subrayó que “Hay motivos para conmemoran, recordar y celebrar, con otras modalidades  porque hoy necesitamos  que se sigan haciendo estos eventos” y acotó que “hemos hecho un paralelismo muy fuerte  entre lo que vivimos hoy y lo que vivieron hace 208 años”.

Reflexionó “está bueno  vernos reflejados en lo que vivieron nuestros ancestros aprender y entender lo que vivió el pueblo jujeño  que tiene un coraje impresionante y todo eso fue  heredado porque hoy necesitamos más fuerza que nunca”.

Cabe señalar que en el transcurso de la transmisión solitas y grupos musicales interpretaran  un variado  repertorio,   también estarán presentes artesanos y artistas plásticos, realizando sus obras en vivo y el historiador Manuel Armas traerá una reseña de la gesta jujeña  que aportó a la Independencia del país.

Estarán presentes:   Pachaguagua – Justina Vechetti – Grupo Albahaca – Diableros – José Simón – Pucho Gonzalez – Trankabalanka – Elena Mattos – Cantoras – Sampedreños – Angélica Simón – Banda Coya – Mariela Vidal – Micaela Chauque – Copleros – Jasy Memby – Jujeños.

Vale mencionar que durante el evento también se podrán apreciar las obras del “1er. Simposio Virtual Provincial de Esculturas en Madera Metal y Piedras” organizado por la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación de Derechos Culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Efectivos de la policía lograron sofocar incendio de una vivienda en Perico

Jue Ago 20 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos del Grupo Motorizado del Comando en forma conjunta con sus pares del Cuerpo de Bomberos y de la Comisaria Seccional 21 de Perico, en la jornada del último miércoles lograron apagar el incendio de una vivienda del barrio 23 de agosto de la Ciudad mencionada, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes