Pago a cuenta Ingresos Brutos por transporte de mercaderías

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 25 Second

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informa que se encuentra  vigente la normativa que establece el Régimen de Pago a Cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por transporte de mercaderías.

Al respecto, desde el Organismo fiscal de la provincia se recordó a los contribuyentes comprendidos,  la plena vigencia de la Resolución General 1476/17 que establece el “Régimen de pago a Cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos” respecto de los productos y/o mercaderías que ingresen y/o egresen a la Provincia de Jujuy, o se trasladen dentro de ella, por cualquier medio, para su compraventa, remisiones entre fábricas o sucursales, y/o entregas en Depósitos o en consignación.

Para cumplir con dicho pago el contribuyente alcanzado debe liquidar el pago a cuenta vía web ingresando al sitio web www.rentasjujuy.gob.ar, empleado el módulo “Generación de Pago a Cuenta por Traslado de Mercaderías”, confeccionar el formulario F-207 Declaración Jurada de Pago a Cuenta por traslado de Mercadería, generar el Formulario F-155 y efectuar el pago antes del momento del ingreso, ya que deberán acreditar el mismo  en oportunidad que ingresen, egresen, o se trasladen por la provincia ciertas mercaderías o productos destinados a su compraventa, remisión entre fábricas o sucursales y/o entregas en depósito o consignación.

Cabe mencionar, que entre los productos establecidos en el Anexo I de la R.G. se encuentra el traslado de ganado en pie, carne vacuna faenada y sus subproductos, carne porcina, pollo, pescado, frutas, verduras, entre otros.

El incumplimiento de esta norma, implica la aplicación de multa y el cobro por vía ejecutiva de los importes omitidos, con mas los gastos y honorarios judiciales que correspondan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.