Optimizan infraestructura en el hospital de Maimará

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, ejecutó una serie de intervenciones para optimizar los espacios del edificio y potenciar la asistencia y atención de la salud en el contexto de emergencia. Los trabajos se despliegan sobre el salón APS, el sector de radiología, enfermería, baños, lavadero y un consultorio, y concluirán esta semana.

Las obras son dirigidas por la Dirección General de Arquitectura, dependiente de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio, área que desde marzo no cesó en la ejecución de múltiples obras en toda la provincia ante la situación que exigió particularidades en infraestructura de salud.

Esta vez en Maimará, y desde hace cinco días, un equipo trabaja de forma constante para concluir tareas de readecuación de espacios, mientras qye ya se ejecutaron las de mejoramiento de sistema eléctrico y pintura completa.

El ministro Stanic recorrió el predio hospitalario junto al doctor Pablo Jure, secretario de Salud y Subsecretario Técnico Operativo del Comité Operativo de Emergencia (COE). En la ocasión, el titular del Ministerio de Infraestructura explicó que “estamos interviniendo un ala del Hospital, sobre el sector del área de APS; este será un espacio con salida independiente para que los pacientes no tengan ingresar necesariamente al Hospital”.

“Es trabajo que fue solicitado por el COE, por lo que vinimos a controlar la correcta ejecución y a relevar qué más se necesita para mejorar el servicio y ampliar la atención a más jujeños en este contexto de emergencia sanitaria”, detalló, y sumó que ya cuentan con la aprobación de las autoridades “por lo que esperamos que este lunes el espacio ya pueda estar en uso”.

En un salón, se conformó una división de durlock para conformar dos espacios en donde se puedan asistir a pacientes con sospechas de Covid- 19 y pacientes confirmados por separado; se realiza la apertura de una puerta para lograr una salida independiente y sin correr riegos; y, asimismo, se instaló un grupo electrógeno para proporcionar servicio eléctrico junto a la ejecución de instalaciones eléctricas con la que no contaba el sector. En los baños existentes se colocaron dos duchas para que trabajadores de la salud puedan higienizarse. Y, finalmente, en el lavadero se realizaron más trabajos de instalación y optimización eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayuda a familias vulnerables de capital

Jue Ago 20 , 2020
Jujuy al día® – Como parte de las acciones de ayuda permanente a familias en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó mobiliarios y elementos de primera necesidad a una familia de las 10 Hectáreas en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes